¿Qué hay en nuestras fórmulas?

L'Occitane en Provence ha estado y siempre estará profundamente comprometido con la seguridad del consumidor y con la limitación de nuestro impacto en el medio ambiente en cada etapa del ciclo de vida del producto. También somos ampliamente conocidos por ofrecer una experiencia sensorial excepcional a nuestros consumidores a través de textura, fragancia y gesto sin comprometer la eficacia de nuestros productos.
 
Conscientes de la evolución de nuestro mundo y las necesidades de nuestros consumidores, hemos desarrollado nuestra propia Carta de Formulación estricta -que va más allá del cumplimiento normativo- para compartir nuestras opciones de formulación de una manera transparente con nuestros consumidores: revela claramente los ingredientes que preferimos de uso, de los que no usamos y de los que usamos con moderación y para los que buscamos constantemente alternativas más naturales y respetuosas con el medio ambiente. A través de nuestros programas dinámicos de mejora continua, nos hemos propuesto un nuevo desafío global con nuestros criterios de “Carta limpia” además de nuestros compromisos de Carta de formulación: estos criterios adicionales resaltan nuestro creciente compromiso con fórmulas aún más naturales e ingredientes que minimizan nuestro impacto medioambiental, sin comprometer la sensorialidad, eficacia y seguridad de nuestros productos.

NUESTRO LOGO DE "CARTA LIMPIA"

DURANTE MÁS DE 40 AÑOS...

L'OCCITANE ha estado utilizando los principios esenciales de la fitoterapia * y la aromaterapia ** durante más de 40 años.
La innovación está en el corazón de nuestra misión y contamos con un equipo de expertos que representa a 20 disciplinas científicas diferentes (formuladores, agrónomos, microbiólogos, biólogos, toxicólogos, dermatólogos, etc). Estos expertos se dedican a descubrir nuevas texturas y propiedades que pueden ofrecer nuestros activos naturales y a demostrar su eficacia.

Nuestros productos se crean con dos cosas en mente, las personas y la naturaleza. Además de mejorar continuamente nuestras fórmulas, también apuntamos a limitar nuestro impacto en el medio ambiente. Obtenemos ingredientes rastreables de una red de proveedores locales confiables y seleccionamos a estos proveedores cuidadosamente, construyendo relaciones duraderas. La calidad de nuestros ingredientes es de suma importancia (por ejemplo: denominación de origen protegida, agricultura ecológica y agricultura sustentable) y utilizamos ingredientes de la más alta calidad en las concentraciones más adecuadas.
 
Hacemos todo lo posible para ofrecerte fórmulas cada vez más naturales. Siempre nos esforzamos por desafiar nuestros métodos para que podamos seguir mejorando, estamos orgullosos de nuestras innovaciones y las protegemos debidamente. A la fecha, hemos presentado más de 70 patentes.

* La fitoterapia (fito, vegetal) es una medicina antigua y tradicional basada en el aprovechamiento de las propiedades naturales de las plantas.
** La aromaterapia es una de las áreas principales de la medicina herbal. Es una medicina blanda basada en el aprovechamiento de las propiedades naturales de los aceites esenciales.

¿QUÉ IMPLICA NUESTRO COMPROMISO CON LAS FÓRMULAS NATURALES?

TRAZABILIDAD

30 CADENAS DE SUMINISTRO DE INGREDIENTES TRAZABLES, DE LAS CUALES EL 50% CUENTAN CON CERTIFICADOS ORGÁNICOS.

INGREDIENTES VEGETALES

MÁS DE 300 DE LOS INGREDIENTES QUE USAMOS SON DERIVADOS DE PLANTAS, Y DAMOS PRIORIDAD A ESTOS INGREDIENTES AL CREAR NUESTRAS FÓRMULAS.

AGRICULTORES

TRABAJAMOS CON 110 AGRICULTORES Y 10.000 RECOLECTORES. JUNTOS CULTIVAMOS Y COSECHAMOS MÁS DE 5.200 HECTÁREAS DE TIERRA.

Jean-Louis Pierrisnard, director de comunicaciones científicas

NUESTRAS PROMESAS

NATURALIDAD

SEGURIDAD

EFICIENCIA

INGREDIENTES OBTENIDOS EN LA PROVENZA & EL MEDITERRÁNEO

MÁS DE 40 ACEITES ESENCIALES, incluidos Siempreviva, Lavanda, Cade, Mirto o Romero

AGUAS FLORALES que incluyen Verbena, Rosa, Lavanda y Siempreviva

MACERADOS DE PLANTAS

• ACEITES VEGETALES más de 20 aceites como el de Almendra dulce, Onagra y Borraja

MANTECA DE PLANTAS como karité, coco y almendra

EXTRACTOS DE PLANTAS como extractos aceitosos o acuosos

EXFOLIANTES NATURALES como azúcar, sal y cáscaras de almendras

ANTIOXIDANTES NATURALES como el extracto de romero

AGENTES GELANTES NATURALES

COLORANTES MINERALES

INGREDIENTES SIN OGM

INGREDIENTES SIN GLUTEN

INGREDIENTES BIODEGRADABLES

AGUA Agua purificada y agradable para la piel obtenida mediante una técnica de triple filtración