Respetando la Biodiversidad

Amamos la Provenza y el sur de Francia. Después de todo, ahí es donde están nuestras raíces. Por lo tanto, es natural que deseemos proteger y promover la biodiversidad de la cuenca mediterránea. Este "punto caliente de biodiversidad" es uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Tenemos la intención de hacer nuestro granito de arena para proteger este precioso entorno.

¡Nuestra biodiversidad está amenazada!

Más de la mitad de los arrecifes de coral del mundo han desaparecido en los últimos 30 años.

12.000 especies de plantas están en peligro de extinción.

El número de vertebrados en el mundo se ha reducido a la mitad desde 1970.

Nuestra misión como marca

NUESTRO OBJETIVO:
PROTEGER 1.000 ESPECIES Y VARIEDADES DE PLANTAS PARA EL 2025.
Dos formas de ayudar a marcar la diferencia:
1. Asegurar que nuestros ingredientes sean trazables desde el campo hasta el producto final.
2. Proteger el medio ambiente replantando setos y huertos, y apoyando la agricultura orgánica.

La Lavanda Provenzal está bajo amenaza

Estamos determinados en protegerla

La disminución de Lavanda es real! Esta flor tan querida, tan simbólica de la Provenza, sufre como resultado del cambio climático. Desde 2012, L'OCCITANE ha estado trabajando con institutos de investigación ecológica franceses para encontrar formas de salvar la lavanda, como la selección de nuevas variedades de plantas y el uso de técnicas de cultivo innovadoras.

El Manantial de Aqua Réotier es un Tesoro Natural

Y Debe Permanecer Así Que ...

El sitio extraordinario del Manantial de Réotier debe ser protegido. Trabajamos con expertos y realizamos estudios que tuvieron en cuenta la biodiversidad, el paisaje, la geología, así como la fauna y flora de esta área. Para nosotros era esencial asegurarnos de poder usar el increíble agua de esta primavera sin ningún impacto negativo en el flujo de agua o el medio ambiente circundante. Es por eso que nunca recolectamos más del 0.04% de la descarga anual de la primavera.

Nos asociamos con la IUCN - la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Para Proteger la Biodiversidad de Nuestras Tierras

A veces, cuando quieres ayudar, necesitas un poco de orientación ... Es por eso que hemos estado trabajando con el Comité francés de la IUCN, para determinar qué ecosistemas están más amenazados y necesitan ser preservados. La IUCN nos ayuda a identificar problemas de biodiversidad que deben abordarse, y lo hacemos trabajando con entidades privadas y públicas. ¡Significa que podemos enfocar nuestras acciones donde importa!

Una Comunidad de Expertos

Dedicada a la Protección de Plantas

¡Muchas cabezas son mejores que una! Entonces, en L'OCCITANE, estamos interesados en crear una nueva asociación con un Conservatorio Mediterráneo Compartido y establecer una comunidad de individuos, organizaciones, instituciones y productores que ayuden a estudiar las plantas en peligro de extinción y replantarlas en la región. A través de proyectos destinados a proteger y promover la biodiversidad, podemos ayudar a conservar la diversidad de las plantas y convertirnos en guardianes de estos preciosos tesoros, para que las generaciones futuras puedan continuar disfrutándolos.