Más que una Marca: Una historia de Compromisos

L'OCCITANE se creó en 1976, cuando su fundador, Olivier Baussan, comenzó a destilar aceites esenciales y a venderlos en su amada tierra de Provenza. Basada en principios sólidos e historias reales, la marca ha crecido (¡mucho!), pero su filosofía siempre ha sido la misma. La naturaleza importa. La gente importa. Y es por eso que L'OCCITANE tiene 6 compromisos claros, enfocados en proteger nuestro precioso planeta y tratar a las personas con respeto.

Respetando la Biodiversidad

Una Historia de Generosidad

Naturalmente, una marca que ama la naturaleza se preocupa por la conservación y la sostenibilidad. En L'OCCITANE, utilizamos ingredientes trazables y de origen sostenible, asegurándonos de que las plantas se cultiven y cosechen sin dañar el medio ambiente o la biodiversidad. Incluso hemos desarrollado cadenas de suministro que ¡Protejan las especies de plantas locales!.
Entre nuestras muchas acciones, hemos lanzado la primera plantación de Immortelle orgánica en Córcega, hemos ayudado a traer almendros de regreso a Provenza y estamos trabajando para proteger la lavanda provenzal, que está amenazada por el cambio climático. También estamos involucrados en la plantación de setos, la promoción de plantas locales y la protección de variedades antiguas y raras.

Nuestro objetivo: Haber contribuido a proteger 1,000 especies y variedades de plantas para el 2025.​
Descubre

Apoyando a los Productores

Una Historia de Justicia

Nuestra relación con nuestros productores es preciosa y se basa en la confianza y el respeto mutuo. Ellos son los que cultivan localmente los ingredientes que se encuentran en el corazón de nuestros productos. Tenemos contratos no exclusivos a largo plazo con nuestros productores, se les paga un precio justo y les brindámos apoyo técnico y financiero, pero queremos ir aún más lejos ...

Nuestro objetivo: Tener una relación de Comercio Justo con todos nuestros productores directos para el 2025. ¿Podemos hacerlo? ¡Si podemos!
Descubre

Reduciendo Basura

Una Historia de Respeto al Planeta

¿Has oído hablar de las tres R de L'OCCITANE? ¡Recicla, reduce, reacciona! L'OCCITANE está preocupado (por decirlo ligeramente ...) sobre el impacto de la contaminación plástica. Por eso estamos tratando de hacer la diferencia. Ofrecemos un servicio de reciclaje en muchas de nuestras tiendas y tenemos una asociación con TerraCycle® para envases difíciles de reciclar. Vendemos eco-recargas y nos esforzamos por hacer que nuestros envases sean lo más ecológicos posible.

Nuestro objetivo: Asegurar que el 100% de nuestras botellas estén hechas de plástico 100% reciclado para el 2025, y que el 100% de nuestras tiendas propias ofrezcan un servicio de reciclaje. ¡Y estamos en camino!
Descubre

Empoderando a la Mujer

Una Historia de Emancipación

En L'OCCITANE, creemos en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para lograr sus objetivos. A través de nuestro trabajo en Burkina Faso, hemos permitido que las mujeres que hacen nuestra manteca de Karité ganen más independencia. Nuestra Fundación les ha ayudado a tener acceso a microcréditos, programas de alfabetización y educación para sus hijos. Y cada año, vendemos productos para recaudar fondos para promover el liderazgo de las mujeres. Estos pueden parecer pequeños pasos, pero pueden marcar una gran diferencia.

Nuestro objetivo: Apoyar a más de 26.000 mujeres en su desarrollo socioeconómico para el 2020.
Descubre

Cuidando la Visión

Una Historia de Visión

¿Has notado el Braille en nuestro empaque?, ¿O los productos de recaudación de fondos que vendemos para ayudar a combatir la ceguera prevenible?. A través de asociaciones con ONG y UNICEF, y del trabajo de nuestra Fundación, actuamos en varios frentes para apoyar a los ciegos y hemos estado ayudando a prevenir la ceguera en los niños a través de suplementos de vitamina A, además permitiendo que más personas en el mundo tengan acceso a exámenes de la vista y cuidado de los ojos. El futuro parece más brillante.

Nuestro objetivo: Permitir que 10 millones de beneficiarios tengan acceso a la atención ocular para el 2020.
Descubre

Celebrando la Artesanía

Una Historia de Talento

¡Las habilidades artesanales están desapareciendo, sin embargo, son tan importantes! Cuando piensas en L'OCCITANE, piensas en autenticidad, experiencia, tradiciones y, por supuesto, en Provenza. L'OCCITANE siempre ha sido un apasionado de la artesanía y la creatividad, así que tiene sentido que la marca trabaje con artesanos locales. Mostraremos sus talentos y conocimientos en nuestras tiendas y trabajaremos con ellos para desarrollar creaciones y productos exclusivos para que también puedas apreciar toda la belleza de sus productos y habilidades artesanales tradicionales.

Nuestro objetivo: Apoyar a los artesanos y compartir sus habilidades e historias con otros.
Descubre