L'Occitane y las Pruebas en Animales

Por favor, tómese un tiempo para leer y entender nuestra posición sobre este importante tema.

L'OCCITANE no ha testeado ni testeará nunca sus productos, sus ingredientes activos o sus materias primas, en animales, en ningún momento del proceso de desarrollo o fabricación del producto.

L'OCCITANE siempre se ha comprometido con la supresión de las pruebas en animales para la producción de productos de belleza, junto con asociaciones como “One Voice” y PETA. L'OCCITANE fue una de las primeras compañías en estar en la lista positiva de la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección (BUAV) en 1997.

Sin embargo, en diciembre de 2011, la BUAV decidió eliminar su acreditación de todas las empresas que operan en China. PETA hizo lo mismo en 2012. Esto se decidió porque las autoridades chinas aún solicitan pruebas de todos los productos cosméticos vendidos en el mercado chino, ya que lo ven como la mejor manera de proteger la seguridad de sus consumidores. Nuestra compañía no realiza esas pruebas; los realizan laboratorios chinos, aprobados por las autoridades locales en un panel animal restringido.
L'OCCITANE está fundamentalmente comprometida con la abolición de las pruebas en animales para productos de belleza en todo el mundo. Desafortunadamente, dado el peso económico y político limitado de L'OCCITANE, dejar de vender nuestros productos en China no cambiará las regulaciones locales. En cambio, para seguir adelante, decidimos desarrollar nuestra relación con las autoridades chinas para presentar el caso para el término de las pruebas en animales para productos de belleza, a través de un diálogo abierto.

Desde diciembre de 2010, L'OCCITANE se ha reunido con representantes de las autoridades chinas para promover pruebas alternativas a las pruebas con animales. L'OCCITANE continúa trabajando junto con BUAV como una de las principales marcas de belleza llamado "China Cosmetics Cooperative Group". Esta entidad trabaja con funcionarios europeos y chinos para promover métodos de prueba alternativos. La primera reunión tuvo lugar en mayo de 2012 y se organizan reuniones periódicas en Londres, París y Bruselas.

Por su parte, los laboratorios chinos certificados por las autoridades lanzaron recientemente un programa para investigar protocolos de prueba alternativos. En los productos de cuidado solar, las pruebas en animales se han detenido y nuestro método de prueba en humanos ha sido aceptado. Este es el primer paso hacia una mejora. L'OCCITANE continuará trabajando proactivamente para que estas alternativas se implementen tan pronto como sea posible para todos nuestros productos.