EMPODERANDO A LA MUJER

La historia de L'OCCITANE y las mujeres productoras de Manteca de Karité de Burkina Faso comenzó en la década de 1980. Desde entonces, hemos creado una asociación de desarrollo conjunta y una relación estrecha y de apoyo. Había alrededor de una docena de mujeres al principio. ¡Ahora hay más de 10.000! Y desde 2009, nuestra cadena de suministro de Manteca de Karité ha sido 100% Comercio Justo (Comercio Justo certificado según el estándar Fair for Life disponible en www.fairforlife.org).

¿Sabías que?

La Manteca de Karité se llama "oro de las mujeres" en Burkina Faso.

Por tradición, solo las mujeres cosechan nueces de Karité y hacen Manteca de Karité.

Las mujeres en Burkina Faso son los pilares de la sociedad y juegan un papel clave en el desarrollo económico y social del país. in Burkina Faso are the pillars of society and play a key role in the country's economic and social development.

NUESTRO COMPROMISO

BURKINA FASO ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS POBRES DEL MUNDO. Al apoyar y empoderar a las mujeres de Burkinabe, podemos ayudarlas a salir de la pobreza.

Nuestra misión como marca

NUESTRO OBJETIVO:
Para apoyar a más de 33.000 mujeres en su desarrollo socioeconómico para el 2020 en Burkina Faso.                                
Dos maneras de hacer esto:
1. Conservar juntos un comercio justo
2. Reforzar juntos el empoderamiento femenino                               

El programa RESIST...

APOYANDO A LAS MUJERES DE MUCHAS FORMAS DIFERENTES

En 2018, L'OCCITANE lanzó el programa RESIST (Resiliencia, Ecología, Fortalecimiento, Independencia, Estructuración, Formación). A través de él, ayudamos a las mujeres de Burkina Faso a:
• Proteger sus árboles de Karité y tener acceso a áreas orgánicas para recolectar las nueces de Karité,
• Consolidar su cadena de suministro de manteca de Karité,
• Diversificar sus ingresos encontrando nuevos clientes para su manteca de Karité,
• Desarrollar nuevas actividades, como producir hibisco.
¿El objetivo? Ayudarlas a ser más autónomas financieramente.

IMACTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS

MARCANDO LA DIFERENCIA DE LA VIDA DE LAS MUJERES

Al obtener sus propios ingresos y desarrollar sus actividades, las mujeres productoras de Manteca de Karité en Burkina Faso pueden mejorar su estatus social. Pueden contribuir más a los gastos del hogar y ayudar a pagar la educación de sus hijos. ¡Toda la familia se beneficia!

PROMOVIENDO EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES

CUATRO ÁREAS CLAVE DE ACCIÓN

En Burkina Faso, nuestra Fundación trabaja en formas de abrir oportunidades para las mujeres y ofrecerles un futuro mejor. Al centrarnos en la alfabetización, los microcréditos, la educación para las niñas y el espíritu empresarial, podemos ayudar a romper el ciclo de analfabetismo y dar a las mujeres empresarias un impulso financiero muy necesario.

EMPRENDIMIENTO

ENCOURAGING WOMEN TO UNLEASH THEIR POTENTIAL

¡Necesitamos más mujeres emprendedoras! Es por eso que la Fundación L'OCCITANE ha unido fuerzas con la ONG "Entrepreneurs du Monde" para ayudar a las mujeres a desarrollar iniciativas económicas y generar ingresos adicionales. Y a través de nuestro concurso "L'OCCITANE pour Elles", hemos ayudado a cuatro ganadores decididos a perseguir sus sueños comerciales.