Cuidando la Visión

En L'OCCITANE, creamos productos "sensoriales" que deleitan los sentidos, pero hay un sentido que es particularmente importante para nosotros: la VISTA. Desde poner Braille en nuestro empaque hasta vender productos para recaudar fondos y trabajar con ONG y UNICEF, estamos dedicados a ayudar a las personas ciegas y con impedimentos visuales, a prevenir la ceguera evitable y a ofrecer atención ocular a más personas en todo el mundo.

¿Sabías que?

La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera infantil.

el 80% de la ceguera es prevenible.

Cada 5 segundos, una persona en el mundo pierde su vista.

SOÑAMOS CON UN FUTURO DONDE TODOS PUEDAN VER

SI NO HACEMOS NADA, el número de personas con discapacidad visual y ciegas se habrá triplicado para el 2050.

Nuestra misión como Marca

NUESTRO OBJETIVO:
Permitir a 10 millones de beneficiarios tener acceso a cuidados de la vista para el 2020.
Dos formas de hacer esto: 
1. Reunir fondos
2. Marcar la diferencia juntos.

BRAILLE

HACIENDO NUESTROS PRODUCTOS MÁS ACCESIBLES A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Comenzamos a escribir nuestros nombres de productos en Braille (en inglés, el idioma más ampliamente entendido) en la década de 1990, ¡y hemos continuado desde entonces! No es solo una forma de hacer que nuestros productos sean más accesibles para las personas con discapacidad visual; También es una forma de sensibilizar al público sobre la pérdida de visión.

¡SUBSIDIARIAS CON UNA VISIÓN...

Y AMBICIÓN!

Nuestra subsidiaria de Malasia hizo que los clientes participaran en la Carrera por la Visión y los invitó a publicar fotos de sus pies, con las palabras "Lucha contra la ceguera evitable", en Instagram, junto con los hashtags oficiales de Carrera por la visión. Por cada foto publicada, L'OCCITANE Malasia hizo una donación. ¡Una idea que vale la pena desarrollar!

LUCHA CONTRA LA CEGUERA EN BURKINA FASO

COMPARTIENDO UNA MISIÓN CON ONGs

Además de apoyar a las mujeres en Burkina Faso, estamos trabajando con ONG como Light for the World y Sight Savers para eliminar enfermedades y afecciones cegadoras en regiones específicas.

JABÓN SOLIDARIO

¡UNA COMPRA "ÚTIL"!

Gran parte de los fondos para nuestro trabajo de prevención de la ceguera proviene de la venta de nuestro Jabón Solidario, que se lanza cada año con un nuevo diseño. El dinero recaudado se destina a los programas de suplementación de vitamina A de UNICEF para prevenir la ceguera infantil.

CÓMO INVOLUCRAR A LOS EMPLEADOS

¡DONATIVOS Y CARRERA POR LA VISIÓN!

Filiales en el mundo se involucran en proyectos e iniciativas locales relacionados con la vista. Todos los años, los empleados de L'OCCITANE pueden participar en la "Carrera por la visión", una carrera conectada que recauda fondos para combatir la discapacidad visual. En Francia, también tenemos un esquema de "entrega de nóminas", que permite a los empleados hacer donaciones regulares a organizaciones benéficas que ahorran vista.