Apoyando a los Productores

Nuestros ingredientes, y por lo tanto nuestros productores, son el alma de L'OCCITANE. Si no fuera por su arduo trabajo, dedicación y habilidades, no podríamos crear productos tan únicos y auténticos. El diálogo, el respeto y la transparencia se encuentran en el centro de nuestras relaciones con nuestros productores. ¡Algunas de nuestras asociaciones han durado más de 30 años!

LA VIDA DE LOS PRODUCTORES ESTÁ BAJO AMENAZA

SI NO HACEMOS NADA...

...Perderemos 400 granjas en Francia y 1.200 en Europa.

Nuestra Misión como Marca

NUESTRO OBJETIVO:
Tener una relación de Comercio Justo con todos nuestros productores para el 2025.
Para que esto suceda, nos centraremos en dos áreas:
1. Trabajar de la mano con los productores para asegurar que todas nuestras relaciones se construyan sobre la equidad.
2. Producir juntos de manera responsable y sostenible.

¿DE QUÉ SE TRATA EL COMERCIO JUSTO?

El Comercio Justo tiene que ver con precios e ingresos estables, condiciones de trabajo dignas, empoderar a los agricultores y trabajadores y garantizar que obtengan una parte justa de las ganancias de sus productos. Significa apoyar a los productores, ayudar a mejorar la calidad de sus vidas, construir un futuro sostenible para ellos y sus familias, y preocuparse por las personas y el planeta.

UNA RELACIÓN JUSTA

LOS PRINCIPIOS

1- Pago justo (precios justos, salarios justos).
2- Prácticas comerciales justas (prepagos, contratos a largo plazo).
3- Transparencia, responsabilidad y respeto (toma de decisiones colectiva, comunicación en todos los niveles de la cadena de suministro).
4- Buenas condiciones de trabajo (horario, seguridad, etc.).
5- Respeto al medio ambiente (sostenibilidad, eficiencia energética).
6- Aumentar la conciencia del consumidor.

JUSTICIA EN L'OCCITANE

NUESTRAS ACCIONES, NUESTRAS CONVICCIONES

¡En L'OCCITANE, no se trata de explotar a nuestros productores! Pagamos el precio más justo posible y firmamos contratos no exclusivos a largo plazo, para que puedan contar con un ingreso estable, pero también son libres de comerciar con otros socios. Ofrecemos pagos iniciales cuando sea necesario. Apoyamos a los agricultores familiares apasionados, por lo que hacen y quieren transmitir sus habilidades y tierras a la próxima generación. Conocemos a nuestros productores personalmente y trabajamos con ellos en el terreno durante todo el año.

PRODUCTORES DE IMMORTELLE

LP COMMITMENTS LP COMMITMENTS 80% 10 FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES A TRAVÉS DE CONTRATOS DE MULTI-AÑOS Screen reader support enabled. FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES A TRAVÉS DE CONTRATOS DE MULTI-AÑOS

Actualmente trabajamos con una docena de productores y destiladores en Córcega para cultivar, cosechar y destilar las preciosas flores de Immortelle. Ésta flor crece silvestre en Córcega, pero sería arriesgado (¡e insostenible!) Cosechar y usar la planta silvestre. Entonces, en 2004, lanzamos nuestro programa de plantación Immortelle. ¡Se plantaron 50 hectáreas! Trabajamos con varios productores en Córcega. Las flores crecen orgánicamente y sus contratos con L'OCCITANE abarcan varios años.

PRODUCTORES DE ALMENDRA

DEVOLVIENDO LOS ÁRBOLES DE ALMENDRA A LA PROVENZA

Nuestro principal productor de almendras tiene un contrato de varios años con L'OCCITANE. Con nuestro apoyo, ha plantado más de 15.000 almendros en la región de Valensole en la Provenza. No solo compramos almendras enteras; También utilizamos almendras rotas, que de otro modo serían desechadas. L'OCCITANE es miembro fundador de France Amande, una organización francesa dedicada a replantar almendros a gran escala en Provenza.

Cifras Clave

28 cadenas de suministro trazables, de las cuales, más de la mitad son orgánicas

98 productores y más de 10.000 recolectores

40 contratos, de los cuales 24 cubren varios años