Obtenga más información sobre la RSPO

Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible

Desde el año 2011, L’OCCITANE es miembro de la RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) - una organización sin fines de lucro que reúne a todos los accionistas de la industria del aceite de palma. Su objetivo es desarrollar e implementar criterios internacionales para la certificación de aceite de palma sostenible.

Obtenga más información sobre la RSPO

100 % DE ACEITE DE PALMA trazable y SOSTENIBLE EN NUESTROS JABONES

Para finales del 2015, el 100% de los jabones que se venden en nuestras boutiques se formulará con aceite de palma trazable y sostenible, de acuerdo con uno de los niveles más altos de trazabilidad definido por la RSPO (Segregada).

Por otra parte, en el año 2014, pusimos en marcha un procedimiento que permite identificar la presencia de derivados de aceite de palma en todas nuestras materias primas. Entre el año 2015 y 2020, estaremos implementando un plan de acción para que al 100% de estas materias primas se les pueda otorgar la certificación RSPO de acuerdo con los niveles más altos de la trazabilidad.

Trabajar con nuestros proveedores

Nuestros proveedores de escamas de jabón van más allá de los compromisos de la RSPO y son signatarios de la "Carta Innovación Aceite de Palma". Esta Carta establece los requisitos de preservación con respecto a la protección de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación, la creación de asociaciones éticas y sostenibles con las comunidades locales y el almacenamiento de carbono.

Además incentivamos a nuestros proveedores a utilizar el aceite de palma certificado por la RSPO y dar prioridad a los niveles más altos de certificación.

Desarrollando una cadena de suministro

Para ir más lejos, junto a un proveedor de aceite de palma estamos trabajando en el desarrollo de una cadena de suministro en África Occidental. Lo cual nos permitirá tener un suministro directo, así como un mayor control de la trazabilidad de la materia prima y de los impactos ambientales y sociales.

CÓMO RECONOCERLO EN LA LISTA DE INGREDIENTES DE NUESTROS PRODUCTOS: SODIO PALMEADO, SODIO PALMA KERNELATE, ÁCIDO DE PALMA, ÁCIDO DE SEMILLA DE PALMA.