L'Occitane y las Pruebas en Animales

Por favor, tómese un tiempo para leer y entender nuestra posición sobre este importante tema.

L'OCCITANE garantiza que sus productos, ingredientes activos o materias primas, nunca han sido probados en animales en cualquier momento del desarrollo de productos o procesos de fabricación. Este principio se aplica igualmente a nuestros proveedores de materias primas.


L'Occitane está fundamentalmente comprometido con la abolición de los ensayos de productos de belleza en animales en todo el mundo. En China, donde nuestros productos se venden al por menor, las autoridades locales chinas solicitan pruebas de algunos productos cosméticos que se venden en el mercado chino, ya que lo ven como la mejor manera de salvaguardar la seguridad de sus consumidores. Nuestra compañía no lleva a cabo esas pruebas; las que son realizadas por laboratorios chinos, aprobados por las autoridades locales en un panel limitado de animales.

Para seguir adelante, hemos decidido desarrollar nuestra relación con las autoridades chinas para comprometernos y poner fin a la experimentación con animales para productos de belleza, a través de un diálogo abierto. Desde el año 2010, por tanto, hemos entablado un diálogo con las autoridades competentes, así como organizaciones no gubernamentales de derechos animales. Nuestro objetivo ha sido destacar técnicas alternativas utilizadas en Europa, donde la experimentación con animales está prohibida desde 2004. Este diálogo constructivo ha dado lugar a una serie de avances en la regulación china incluyendo la decisión de poner fin a este tipo de pruebas a partir de junio de 2014, en los llamados cosméticos ordinarios que son fabricados y envasados localmente (champú, perfume, etc.), así como en productos de higiene importados (jabón, pasta de dientes, etc.). Este es un primer paso. L'Occitane continuará trabajando activamente para que estas alternativas se apliquen tan pronto como sea posible para todos nuestros productos.

Seguimos siendo de la firme opinión de que trabajando desde dentro de China que estaremos mejor posicionados para influir aún más la regulación china y poner fin a la experimentación con animales. L'Occitane continuará trabajando activamente con el comité de expertos chinos del Instituto Nacional para el Control de Productos Farmacéuticos y Biológicos, para que estas pruebas alternativas sean implementadas tan pronto como sea posible para todos nuestros productos.