Atrás

Ingredientes

Immortelle Orgánico

La flor de Immortelle tiene el extraordinario poder que nunca se marchita, incluso al recogerlo y cortarlo. Su nombre latino, Helichrysum, significa "sol de oro" - al igual que sus flores de oro magnífico. Para las personas originarias de Córcega es una flor simbólica de los maquis (el matorral aromático de Córcega), con un aroma cautivador. Immortelle tiene propiedades medicinales que han sido conocidas durante mucho tiempo como una tradición mediterránea: anti-moretones, anti-inflamatoriia y la curación.

DESCUBRA IMMORTELLE >

Trazabilidad

Desde que fueron descubiertas las notables propiedades anti-envejecimiento de la planta Immortelle, la recogida de esta planta salvaje se ha convertido cada vez más común. Cuando la recolección se realiza de acuerdo al desarrollo de métodos específicos, se permite sanear el monte y contribuye indirectamente en la lucha contra los incendios. Sin embargo, los volúmenes recolectados, no permiten asegurar un abastecimiento sostenible. Por ello, L'OCCITANE lanzó en 2004 un programa de plantación de cultivo de Immortelle Biológica en Córcega, dentro del respeto de la agricultura biológica. A día de hoy, 10 cultivadores participan en el programa y han plantado Siempreviva biológica en Balagne y en la Llanura Oriental. La calidad y la trazabilidad están garantizadas desde la cosecha hasta la destilación de la planta. Todos nuestros socios están comprometidos a trabajar con L'Occitane a largo plazo.

Stephan Francisci fue el primero en iniciar esta nueva aventura. Ahora se cultiva 10 hectáreas entre Bastia y Porto-Vecchio. "Cada flor cultivada guarda una planta salvaje de los maquis".

Pascale Chérubin, con sede en Ghisonaccia, es profesor y biólogo, posee 5 hectáreas. "Esta flor ha sido bien para mí. Siempre he creído que la totalidad de Córcega se concentró en la siempreviva, con su olor picante".

¿Sabías que?

• Las flores se recogen en la mañana y se destilan el mismo día por la tarde, para extraer todos sus componentes.

• 4 toneladas de flores dan 7 kilos de aceite esencial.

Eficacia patentada

L'OCCITANE ha registrado cinco patentes, que reflejan el carácter innovador de nuestra investigación sobre la regeneración celular y la notable efectividad de nuestros productos para la piel hechos con siempreviva de Córcega.

Mirto Orgánico

Un símbolo de la vida, el mirto puede vivir hasta 300 años y es capaz de volver a crecer después de un incendio. En Córcega, la "Isla de la Belleza", el arrayán salvaje se destila para producir "Agua de Ángel" (el destilado de las hojas y frutos). Esta agua aromática es muy apreciado por las mujeres, que lo utilizan para realzar su belleza. Revela una increíble suavidad en la piel y la deja delicadamente perfumada - como si fuera acariciada por el aliento de un ángel.

Trazabilidad

La fuente del Mirto viene de los destiladores de Córcega. El Mirto crece salvaje en Córcega y se cosecha entre agosto y octubre. Los tallos verdes de los arbustos de mirto se destila para producir tanto el aceite esencial y el agua floral - conocida como agua de Ángel. Las bayas de mirto, por su parte, se utilizan para hacer el famoso licor de mirto.

Efectividad

El Mirto y la siempreviva se unen en una combinación divina. Gracias a los extraordinarios poderes de longevidad del mirto, L'OCCITANE ha sido capaz de crear una nueva gama Immortelle para todas las mujeres que insisten en lo mejor para su piel. L'OCCITANE probando la eficacia de su aceite esencial por ensayos in vitro sobre cultivos celulares de fibroblastos maduros, demostró que era capaz de estimular la producción de la proteína de la longevidad (SIRT-1), aumentando la producción en un 26%.

Karité

El paisaje de Burkina Faso está salpicado de majestuosos árboles de karité – la fuente de la manteca de karité. En esta región, el viento caliente acarrea polvo y arena, lo cual puede resecar la piel. Las mujeres de Burkina Faso protegen su piel y la de sus hijos tradicionalmente, usando manteca de karité diariamente, contra los elementos ambientales perjudiciales. Organizadas en cooperativas, ellas usan métodos tradicionales para cosechar las frutas de este árbol sagrado. Extraen y secan las nueces, las muelen para hacer una pasta fina, y transforman esta pasta en manteca de karité, un producto de belleza universal e irremplazable. Esto explica por qué su piel se mantiene tan hermosa, suave y flexible.

DESCUBRA KARITÉ>

Trazabilidad

A comienzos de los años 80, L'OCCITANE estableció un programa de co-desarrolló con las mujeres de Burkina Faso. "Gracias al increíble éxito de nuestra línea de Manteca de Karité, que es conocida y amada alrededor del mundo, el número de mujeres que producen manteca de karité para L'OCCITANE ha aumentado de un grupo inicial de menos de 100 mujeres (hace 20 años) a 17,000 actualmente!" Olivier Baussan, fundador de L'OCCITANE.

¿Sabías que?

L'OCCITANE quiere ir más allá del simple comercio. Quiere asegurarse que las mujeres de Burkina Faso extraigan todos los beneficios de su trabajo al comprarles directamente a ellas in situ. Se paga un precio justo, que cubre todos los costos de la producción - incluyendo costos ambientales y sociales - y deja un margen para la inversión. L'OCCITANE pre financia cada cosecha hasta un 80% y ayuda a los grupos de mujeres con la producción, exportación y a encontrar nuevos canales. En el 2003, establecimos una red orgánica que es más lucrativa para los productores.

Fundación

Creada en el 2006, la Fundación L'OCCITANE apoya proyectos que brindan a las mujeres mayor autonomía y promueve su emancipación económica, creando centros de alfabetización, proveyendo acceso a micro créditos, o soportando los costos de medicionas y tratamientos. En el 2009 decidimos profesionalizar a los grupos de mujeres mediante la etiqueta de "Comercio Justo" para la manteca de karite producida por ellas.

ECOCERT

El cuerpo Europeo de control y certificación ECOCERT Environment ha desarrollado una lista llamada ESR, "equitativo, solidario y responsable", que se divide en 4 puntos principales:

• Responsabilidad social
• Solidaridad económica
• Responsabilidad ambiental
• Transparencia de información y respeto por el cliente

*Estándares disponibles en www.ecocert.com 

Gracias al principio ESR, los grupos de mujeres pueden desde ahora valorizar un sello ante clientes internacionales y emanciparse permanentemente. L'OCCITANE está inscrita también en un programa de orientación industrial en el que enseñamos a burkinabeses nuestro saber hacer en nuestra sede de Manosque. Finalmente, este año alcanzamos la cifra récord de pedidos de casi 700 toneladas de manteca de karité.

Eficacia

La Manteca de Karité es un bálsamo de belleza ideal para piel seca a muy seca. Restaura la película hidrolipídica para que la piel esté suave y confortable.

Almendra

La flor de almendro, que normalmente florece entre febrero y marzo, es una de las primeras cosechas del año. Los campos están cubiertos de flores de color rosa y blanco, creando una hermosa vista.

En Provenza, el almendro se considera un árbol fuerte, noble y majestuoso. A partir de la década de 1930, el cultivo del almendro fue abandonado, amenazado por la mecanización de la agricultura y la introducción de nuevos cultivos más rentables. El almendro empezó a escasear en la región. L'OCCITANE quiere poner este árbol emblemático de nuevo donde se merece estar en el paisaje provenzal, y por lo tanto compran las almendras de los productores de la Provenza.

DESCUBRA ALMENDRA >

Trazabilidad

Mediante el uso de las almendras cultivadas en el sur de Francia, L'OCCITANE apoya el negocio de la almendra y las familias que emplea, como la granja de la familia del señor Jaubert, un productor de almendras en la meseta de Valensole, en los Alpes de Haute-Provence quien menciona:

"A día de hoy, he plantado 10.000 árboles de almendra, mi contribución para ayudar al planeta. Los árboles nos enseñan la sabiduría y el respeto. Si usted se ocupa de ellos, ellos le

darán las gracias través de buenas cosechas..." 
 

 

¿Sabías que?

Gracias a sus raíces y sus hojas, el árbol de almendras es altamente resistente a la sequía. Se adapta a nuestra región y ofrece excelentes frutos.

Eficacia patentada

L'OCCITANE ha desarrollado un exclusivo complejo con proteínas de almendra para suavizar y reafirmar el cuerpo. Contiene proteínas de almendra (suavizante), silicio (reafirmante) y aceites esenciales de Immortelle, menta piperita y palmarosa (tonificante). La estimulación de la descomposición de las grasas se multiplica por 7 (ensayo in vitro).

Cade

El Cade o Enebro salvaje, crece en forma silvestre en el monte de la Provenza. En el pasado, los pastores tenían el secreto de la destilación de la madera, utilizaban el precioso aceite de Cade para proteger la cara y las manos contra el viento y el sol. Cortaban las ramas de Enebro salvaje y un gran fuego se encendía, lo que provocaba que la madera sacara un aceite de color negruzco con propiedades de curación y fortificación. Este aceite se utiliza mucho para tratar las heridas de los animales. Esta destilación ha sido tradicionalmente un proceso tradicional en la cría de ovejas y de cabras.

DESCUBRA CADE >

Trazabilidad

El Cade orgánico que utilizamos proviene de una de las numerosas zonas de recolección de los Alpes de Haute-Provence, cerca del pueblo de Le Chaffaut. Los troncos se cortan en pedazos pequeños y luego se destilan para producir aceite esencial de Cade orgánico certificado por Ecocert.

Fascinado por las plantas de Cade, el especialista en madera de L'OCCITANE, Jean-Louis Delfourse se pasea en los Alpes de Haute-Provence para localizar arbustos de Cade escondidos en el monte. Con su ojo experto, encuentra fácilmente y los recoge para L'OCCITANE.

"Cade me recuerda mi infancia cuando mi padre trabajaba con ella en su taller, yo podía oler toda esta madera"

¿Sabías que?

La recolección de Cade contribuye a la conservación de la tierra y la prevención de incendios. De hecho, el Cade es un arbusto cuyo rápido crecimiento puede ser perjudicial para otras especies de plantas y también puede aumentar el riesgo de incendios forestales.

Eficacia patentada

L'OCCITANE ha desarrollado un complejo patentado que cumple con las necesidades específicas de la piel del hombre: además de sus propiedades purificantes y tonificantes, ayuda a fortalecer y proteger la piel.

Angelica Orgánico

Angélica es una planta ancestral de la familia de las umbelíferas conocida por su tremenda vitalidad. Crece muy rápido debido a su excepcional capacidad para hidratarse a sí misma. Su secreto radica en sus raíces. Al igual que los canales de agua, atrapan el agua que necesitan para alimentarse, desde el tallo hasta su flor. El agua de Angélica refuerza la hidratación natural de la piel y estimula la síntesis de las acuaporinas, los canales de agua de la piel.Como ingrediente de cuidado de la piel, el aceite esencial de Angélica protege la piel contra los radicales libres y mejora su elasticidad.

DESCUBRA ANGÉLICA >

Trazabilidad

El ingrediente Angélica de L'OCCITANE proviene de la granja de Frédéric Nivon en Lapeyrouse Mornay, en la región de la Drôme. "Angélica es una planta sorprendente que no deja de asombrarme, incluso después de haber crecido durante 12 años".

Hace 70 años, su abuelo crea una granja cerca del pueblo de Lapeyrouse Mornay, en la región de la Drôme. Sr. Nivon continuó el negocio familiar, siguiendo los pasos de su abuelo y su padre. Ya han pasado 12 años cultivando Angélica, y la notable vitalidad de esta planta lo sigue sorprendiendo. En 2005, la Angélica que cultiva para L'OCCITANE obtiene la certificación orgánica. De acuerdo con los requerimientos orgánicos, sin fertilizantes ni pesticidas químicos son utilizados. El aceite esencial Orgánico de Angélica y el agua de Angélica se extraen de estas raíces.

¿Sabías que?

También llamada "hierba Angel" o "raíz Espíritu Santo", las raíces de Angélica se usaban como amuleto protector para evitar los maleficios y hechiceros. Esta planta embrujará con su agradable olor.

Eficacia Patentada

Por primera vez en los cosméticos, el laboratorio de L'OCCITANE patentó la combinación de dos extractos del corazón de las raíces de Angélica para su eficacia en la hidratación de la piel y vitalidad.

•  Al mejorar la circulación del agua en la piel, el agua de Angélica aumenta la hidratación natural de la piel.
•  Al ayudar a proteger la piel contra los radicales libres, el aceite esencial de Angélica mejora la vitalidad de la piel, por lo que la piel se mantiene bella por más tiempo.

Rosa

En los tiempos antiguos, las mujeres del Mediterráneo utilizaban aceites empapados en pétalos de rosa para perfumar su piel y mantenerla fresca y hermosa. Legendaria y eterna, la Rosa se ha convertido en la "reina de las flores" y una fuente inagotable de creatividad para los perfumistas.

Sus múltiples facetas inspiran una colección de tres Eaux de Toilette, con todos los tonos de la feminidad, desde el más romántico hasta el más misterioso y cautivador.

DESCUBRA ROSA >

Trazabilidad

Los perfumistas de L'OCCITANE usan dos extractos preciosos de Rosa Centifolia, agua floral y enfleurage, producidos con rosas de Emmanuel Ravel en la Provenza.

¿Sabías que?

El agua floral y los aceites esenciales se obtienen por destilación, mezclando las flores frescas con agua para luego calentarlo durante dos horas. El proceso de evaporación, seguido de la condensación, conduce a la extracción de estos 2 extractos preciosos…Se necesitan 30 kilos de flores para producir 100 kilos de agua floral.

Enfleurage es una técnica antigua que se utiliza para extraer el aroma de las flores frescas. Consiste en remojar los pétalos en grasa con el fin de atrapar las moléculas de aroma floral de altísima calidad.

El Laboratorio de Botánica de L'OCCITANE ha desarrollado una variación de la técnica de enfleurage y solicitó una patente para su nuevo método de extracción del aroma. Esta innovación combina un proceso de extracción ecológica con la técnica de enfleurage tradicional para extraer la frescura de la esencia natural inmediatamente después de la cosecha.

Eau de Toilette, Rosa Floral

La frescura delicada de un ramo de rosas, la suavidad aterciopelada de los pétalos. En Provenza, una leyenda cuenta cómo las hijas del conde de Forcalquier eran tan hermosas como las rosas que apreciaban, la rosa Grasse, la rosa de Bulgaria, la rosa de Marruecos y la rosa Turca.

Cada una de estas hijas se casó con un rey, y así fue que Marguerite, Eléonore, Sancie y Beatriz se convirtieron en las cuatro reinas de Forcalquier. Sus rosas favoritas son mezcladas para tener el 'Rose et Reines Eau de toilette'- una fragancia fresca con un aroma delicado y aterciopelado.

Lavanda

También conocida como "oro azul", la lavanda es un tributo aromático de la Provenza. Es el alma fragante de la región, el fruto del trabajo respetuoso. De acuerdo con la tradición, cada verano, los jóvenes aldeanos provenzales practican senderismo en las colinas de sol para recoger lavanda a gran altitud.

Durante el período de cosecha, se disponen durante varios días al aire libre, y por la noche, se reúnen para compartir los secretos de las plantas de verano con sus propiedades relajantes y purificadoras.

DESCUBRA LAVANDA >

Trazabilidad

Nuestra fuente de aceite esencial de lavanda fina de Haute-Provence P.D.O. son directamente las cooperativas de agricultores locales y la destilería.

La etiqueta P.D.O. (Denominación de Origen Protegido) garantiza un producto de muy alta calidad, ya que los criterios pertinentes son muy estrictos:
• Para obtener la etiqueta P.D.O. el aceite esencial debe ser producido por destilación al vapor (no con solventes) utilizando sólo los capullos en flor de Lavandula Angustifolia P. Miller, o Lavanda Fina.
• La producción está geográficamente limitado a unos pocos departamentos franceses.
• Las plantaciones deben estar en esta zona, a una altitud mínima de 800 metros sobre el nivel del mar.
• El aceite esencial debe ser virgen: ninguna sustancia o producto se puede añadir a la misma.

En Lagarde d'Apt, a una altitud de más de 1.000 metros, Martine Rayne, que nació en el mundo de la lavanda, continúa la obra de sus antepasados.
"En nuestra tierra en Lagarde d'Apt, siempre ha habido lavanda silvestre. Cada año, la cosechamos para mantener las semillas y mantener la diversidad de la lavanda fina. Cada planta joven es diferente -.. Y este es uno de los secretos de sus características excepcionales."

¿Sabías que?

•  La etiqueta A.O.C. fue creada en 1981 para proteger a los productos franceses contra otras fuentes extranjeras, esto garantiza un producto de muy alta calidad.

• Es importante no confundir la lavanda fina con lavandina, que es un híbrido de la Lavanda que produce una esencia utilizada principalmente para producciones a escala industrial (por ejemplo, productos de limpieza, detergente en polvo).

Eau de Cologne Fresca y Aromática

Iluminado por la radiante frescura de los cítricos, el Eau de Cologne de Lavanda es una fragancia fresca y ligera con un persistente y cautivador rastro de almizcle amaderado. Esta soleada colonia es una fiesta de verano que captura toda la luminosidad de Haute-Provence.

Verbena

Verbena es un arbusto que es típico de la cuenca del Mediterráneo. La gente del sur de Francia está muy familiarizada con esta planta.

En junio, cuando las cestas se llenan con las hojas verdes recién cosechadas, los mercados de la Provenza quedan con el aroma de la verbena, su fragancia fresca y cítrica se siente kilómetros a la redonda.

Cuando llega el verano y el clima se calienta, las hojas de verbena se utilizan para infusiones con hielo o sorbetes chispeantes.

Esta sensación refrescante es el corazón de la linea Verbena, una linea dinámica, radiante que hace revivir el cuerpo y la mente!

DESCUBRA VERBENA >

Trazabilidad

Rémy Margiella, un agricultor orgánico con mucha experiencia en plantas medicinales, plantó una hectárea de verbena orgánica en Tulette, en la región de Drôme provenzal. Las aguas florales y aceites macerados se hacen de las hojas secas y se utilizan en los productos de la línea L'Occitane Verbena. "Cosechamos verbena dos veces al año: en primer lugar a principios de verano, y luego de nuevo a principios de otoño."

¿Sabías que?

La Verbena, también conocida como "encantamiento", era la planta favorita de los magos, quienes la utilizaban para hacer pociones de amor. La Verbena se considera un remedio universal, por lo tanto, se le llama también la hierba "cura-todo".

Eau de toilette, Hespéride Vert

Un aroma a limón refrescante, amado por todo el mundo! El Eau de Toilette de Verbena se inspira en los mercados mediterráneos, donde el refrescante aroma de las hojas verdes recién cortadas llena el aire. Esta fragancia delicada y sutil revitaliza el cuerpo y la mente.

Flor de Cerezo

"El aroma de la Flor de Cerezo es tan raro y precioso, es como volar en la primera brisa de la primavera". Olivier Baussan.

El árbol de Cerezo es parte del paisaje provenzal, crece en la región de Apt, en Luberon.

Este árbol cambia de color con las estaciones del año, lo que lo convierte en una fuente de inspiración para los artistas: de color blanco puro en la primavera, a color rojo brillante en verano y verde suave en el otoño...L'OCCITANE celebra la belleza poética de la cosecha del cerezo y la delicada y femenina flor durante los primeros días de la primavera.

DESCUBRA FLOR DE CEREZO >

Trazabilidad

Los extractos de cereza que L'OCCITANE utiliza en sus productos proviene de la flor de cerezo de Luberon. Las cerezas se cosechan tradicionalmente en esta región para hacer frutas confitadas.

Eau de Toilette, Floral Afrutada

Este femenino y armonioso Eau de Toilette evoca toda la suavidad y la frescura de la brisa de flores en la primavera.

Peonía

La peonía es una flor famosa que crece naturalmente en torno a la cuenca del Mediterráneo. Mucho antes de que se hiciera famosa como una planta ornamental, ya en la Antigüedad, la peonía era una planta medicinal conocida. Cada primavera ofrece un carnaval de colores y perfumes deslumbrantes. Esta flor de mil pétalos inspiró la nueva fragancia y la colección de maquillaje de L'OCCITANE.

DESCUBRA PEONIA >

Trazabilidad

Para entender los secretos de la fragancia de esta flor, L'OCCITANE creó una asociación exclusiva con Jean-Luc Rivière, un hombre con una pasión por las peonías, cuya familia se ha dedicado a la cría y cultivo de ellas durante 160 años en la región de Drôme de Francia. Siguiendo el consejo del señor Rivière, L'OCCITANE desarrolló un extracto natural de la raíz de peonía, que perfuma todos los productos de peonía.

"Nos hemos enamorado de la peonía en todas sus encarnaciones" Jean-Luc Rivière, viverista en la región de Drôme

¿Sabía que?

• La peonía revela su belleza a quien se lo merece... de 5 a 7 años pueden pasar desde la época de la siembra hasta la floración de la primera flor!
•  60 flores pueden florecer a partir de una sola peonía. Las flores más generosas pueden tener un diámetro de 30 cm!

Eau de toilette, Verde Floral

El generoso aroma floral de la flor de peonía es la frescura de un vivero en una mañana de primavera. Esta Eau de Toilette captura el aura sutil de la peonía en una rica fragancia floral con notas de frescura. Combina notas frescas y luminosas, con una multitud de pétalos de peonía y deja un aroma calmante suavizado por sándalo y almizcle blanco.

Bonne Mère

En Provenza, "Oh Bonne Mère!" se utiliza a menudo en el discurso de terminar o romper una oración. Expresa su sorpresa, el alivio, la alegría, un golpe de buena suerte o, sobre todo, la amabilidad. En Marsella, la famosa basílica de Notre Dame de la Garde, asentada sobre un monte rocoso, es conocido localmente como "la Madre Bonne". 

La "Bonne Mère" (estatua de la Virgen María en la cima de la torre de campana) guiaría a los marineros y se cree que protege a los fabricantes de jabón de Marsella, que la tienen en particular estima. Es el lugar más importante en los corazones de toda la gente de Marsella. La imagen universal, la madre inspiró a una nueva gama, que celebra la dulzura, la generosidad y el espíritu de familia.

DESCUBRA BONNE MÈRE >

Bonne Mère

Estos productos de uso diario pueden ser usados por toda la familia. Desde una Crema de Ducha, un Jabón (hecho con aceite de palma certificada sostenible), un Jabón de manos, hasta una Crema universal que se puede aplicar desde la cabeza a los pies. Además todo se ha hecho con el planeta en mente. La única dificultad está en elegir entre las dos versiones delicadamente perfumadas. Pero si no se ponen de acuerdo, la solución es clara: disfrutar de las dos cosas!

Sostenibilidad

Productos con texturas lechosas y suaves para la piel y para el planeta. La gama Bonne Mère le da a L'OCCITANE compromisos ambientales que van un paso más allá. Los empaques son reciclables y hechos al menos a base de plantas, plástico renovable en un 95%. Con las fórmulas hipoalergénicas, tamaños generosos, y niveles de pH neutro para la piel, nuestras fórmulas tampoco tienen parabenos ni fenoxietanol.

¿Sabías que?

• La miel utilizada en los productos Bonne Mère viene de Jean-Denis Daumas, un apicultor en Manosque, que ha seguido los pasos de su padre. Tiene cerca de 1.000 colmenas en Haute-Provence. La miel es recomendada para dar suavidad a la piel y tiene propiedades calmantes.

• Para dar la bienvenida a los nuevos productos de esta colección para el cuidado diario, los jabones Bonne Mère ahora se hacen con RSPO certificado para el aceite de palma sostenible, basado en los más altos criterios de trazabilidad.

Glosario Botánico

Los ingredientes utilizados en nuestros productos son la inspiración detrás de las historias verdaderas de L'OCCITANE. Nuestro glosario incluye unas 150 plantas usadas en nuestras fórmulas, cada una marcada por su nombre científico y una ilustración. Además encontrará una descripción de cada planta y la información acerca de sus propiedades y tradiciones mediterráneas relacionadas.