Un paseo entre almendros

Los almendros de Provenza se despiertan en pleno inverno... Las yemas empiezan a aparecer discretamente a finales de febrero. Su corazón rosado está orlado por un terno verde que deja pasar los primeros pétalos de la flor. La naturaleza se despierta lentamente pero con firmeza.
Por Caroline Taret

Nuestro paseo invernal nos lleva a los alrededores de Lurs y Entrevennes, dos pueblos situados en los Alpes de Alta Provenza. ¿El objetivo? Captar el despertar de los almendros, que a partir de finales de febrero, dejan asomar las primeras yemas. El visitante que recorra los senderos trillados y se deje tentar por una aventura matinal disfrutará de un pasaje grandioso. Nuestro guía, Christophe Delahaye nos cita al alba en la parte alta de Entrevennes, para ver cómo sale el sol de invierno: en el programa, una gama de colores excepcional, como el violeta, el rosa, el azul ceniza y el verde gris de las plantas de lavanda dibujan surcos regulares sobre las colinas. A lo lejos, las montañas, todavía nevadas, nos recuerdan que la primavera todavía está lejos. En este marco único los almendros se despiertan lentamente, sugiriendo con audacia la inminencia de la época de gala de los árboles de flor. En febrero, al almendro permite a sus pequeñas yemas que eclosionen lentamente, como botones vegetales de colores vistosos. Las flores esperan con paciencia, bien abrigadas en su capullo, aunque a veces se escapan uno o dos pétalos prematuros. Después de la flor, llegará el fruto, que vestirá con su peso las sólidas ramas de los almendros, para liberar la preciosa almendra, reconfortante, vigorizante y dulce. Estamos impacientes por verla, tocarla y por supuesto, probarla.

No se lo pierda
Fugu'en Cimes
El arte de las escapadas de montaña entre los Alpes y Provenza
Con Christophe Delahaye, guía de montaña
+33 (0) 4 92 79 17 23

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.