Sumérjase en el universo de las tiendas de L'OCCITANE

Con sus tiendas, la marca de cosméticos de Manosque invita al mundo entero a descubrir un pedacito de la Provenza.
Por Caroline Taret

Creada en 1976 por Olivier Baussan, L'OCCITANE en Provence inauguró su primera tienda en Volx en 1981, a pocos kilómetros del pueblo de Forcalquier. Desde entonces, la marca está presente en 85 países, desde Hong Kong hasta Pisa, donde en la primavera de 2012 se inauguró la tienda n.º 2000. Como auténticas embajadoras del arte de vivir en la Provenza, L'OCCITANE y sus tiendas nos invitan a un viaje al centro de la naturaleza y de la Provenza.

En el interior de sus establecimientos, una atmósfera local goza de espacios abiertos salpicados de muebles y objetos que evocan la Provenza de antaño y la actual: las baldosas de terracota y el mobiliario de madera recrean la atmósfera cálida de las masías provenzales. Las briznas de lavanda y los ramilletes de la siempreviva recuerdan al visitante la importancia de los ingredientes extraídos en el sur de Francia para la creación de productos únicos. Inspiradas en invernaderos, las altas paredes de cristal flanqueadas por montantes de hierro forjado, una especie de ventana a la Provenza, visten también las tiendas de l'OCCITANE.

Otra influencia importante (e ineludible en la Provenza) es el mercado: imposible pasar unos días en la región tan querida para Pagnol sin dejarse caer por una plaza llena de puestos de frutas y verduras locales, plantas aromáticas o incluso flores recién cortadas. Como estas disposiciones efímeras, las estanterías de las tiendas ponen los productos de la marca en escena, así como sus ingredientes.

Pero un detalle más encantador si cabe es que cada tienda dispone de cestas de mimbre, o incluso el alambique de cobre destinado a la recuperación de los aceites esenciales, accesorio determinante en la historia de L'OCCITANE, tal y como evocan las fotos del fundador de la marca en 1976, al volante de su Citroën 2CV por los campos provenzales.

En la fachada, las tiendas se engalanan de amarillo, referencia a los ocres de la Provenza que se encuentran en el Luberon, y, en particular, alrededor del pueblo de Roussillon. A pesar de su estilo distintivo, las tiendas de L'OCCITANE se adaptan a la arquitectura de cada ciudad, al mismo tiempo que mantienen una identidad, abriendo sus puertas a Tokio o Nueva York.

Sumérjase en el universo de las tiendas de L'OCCITANE
Sumérjase en el universo de las tiendas de L'OCCITANE
L'OCCITANE en Provence inauguró su primera tienda en Volx en 1981, a pocos kilómetros del pueblo de Forcalquier.
Fotografia : L'Occitane

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.