Pausa golosa: receta de macarons de miel y lavanda

El macaron seduce gracias a su combinación de un exterior crujiente y un relleno que se funde... ¿Tentadas por un paréntesis azucarado con sabores del sur? ¡L’Occitane te revela su receta a base de miel y lavanda!
Por Mélissa Darré

Para 20 macarons
30 minutos de preparación
15 minutos de cocción
Precio €€

Las galletas de lavanda

Ingredientes: 2 claras de huevo • 40 g de azúcar en polvo • 90 g de almendras molidas • 120 g de azúcar glas • Colorantes líquidos azul y rojo • 1 pizca de sal • 1 zumo de limón

1. Monta las claras a punto de nieve con la sal y el zumo de limón, añadiendo poco a poco el azúcar en polvo hasta obtener un merengue firme y brillante. A continuación, añade 2 gotas de cada colorante para conseguir un azul lavanda.

2. Mezcla y tamiza el azúcar glas y las almendras molidas encima de un bol. Luego, añade la mezcla al merengue.

3. Prepara la mezcla para las galletas mezclando y levantando con cuidado la preparación, desde el exterior hacia el interior del recipiente con ayuda de una espátula, hasta que tenga una textura lisa.

4. Con una manga pastelera, forma las galletas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Después, espolvoréalas con flores de lavanda y deja que se endurezcan a temperatura ambiente durante una hora.

5. Precalienta el horno a 150 ºC para hornear las galletas durante 15 minutos. Luego extrae la bandeja y deja que se enfríe.

La crema de miel

Ingredientes: 15 cl de nata líquida entera • 35 g de miel

1. Hierve la nata y la miel, removiendo suavemente con una espátula. Después, guarda la preparación en el frigorífico durante 30 minutos.

2. Crea parejas para cada macaron. Rellena la tapa inferior con ayuda de una manga pastelera, y luego coloca la de la parte de arriba.

3. Guárdalos en la nevera antes de degustarlos.

Truco: humedece la bandeja cuando la saques del horno. Transcurridos unos minutos, los macarons se despegarán con más facilidad.

Receta de macarons de miel y lavanda
Receta de macarons de miel y lavanda
¡L’Occitane te revela su receta a base de miel y lavanda!
© Getty Images - Westend61

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.