Paseo por los mercados de la Provenza

Auténtica invitación a la gastronomía provenzal, los mercados de la Provenza atraviesan las épocas, inmunes al paso del tiempo. Tradicionales y ancestrales, son un auténtico lugar de intercambio y convivencia, al que turistas y consumidores les gusta ir a pasear para descubrir numerosos productos locales.
Justine Fiordelli

Los mercados de la Provenza, ineludibles y muy apreciados, son una parada inevitable tanto para los residentes como para los turistas que están de paso. En los pasillos, el ambiente está marcado por la afabilidad entre clientes y productores y la mezcla de colores, sabores y sentidos, hacen que se nos haga la boca agua. Aceitunas de todo tipo, frutas y verduras frescas y de temporada, especialidades regionales, embutidos, quesos... En los puestos se exponen productos apetitosos y no falta donde elegir.

Entre los más populares, no te pierdas el mercado de Arles, en Bouches-du-Rhône, que se celebra dos veces por semana. Instalado el miércoles por la mañana en el bulevar Émile-Combes y luego el sábado por la mañana en el célebre bulevar des Lices, ofrece más de 2,5 km de tenderetes y propone una amplia selección de productos locales: frutas y verduras, quesos, flores y especias, carnes y pescados, miel, aceite de oliva, salchichón de Arles o incluso arroz de Camargue, así como ropa y calzado, telas, artesanía… Igual de rico y reputado, el mercado de Biot, un pueblecito del sur situado cerca de Niza, forma parte asimismo de los mercados más bonitos de la Provenza, sin olvidar los de Avignon y Uzès, de fama indiscutible.

Más información www.marches-provence.com

Mercados de la Provenza
Mercados de la Provenza
Saucisson d'Arles
Fotolia
Mercados de la Provenza
Mercados de la Provenza
Mercado de la Provenza
Fotolia - Canebisca

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.