Nuestra selección de los jardines provenzales más bellos

Románticos, salvajes, exóticos, clásicos... la Provenza rebosa de jardines idílicos. Tantos remansos de paz donde la poesía se une a la serenidad, para descubrirlos o redescubrirlos aprovechando la ocasión del Día de la Madre, en el trascurso de un paseo marcado por confidencias y recuerdos.
Por Mélissa Darré

Jardín arquitecturizado

Desde la cresta del Cap Ferrat, la villa Ephrussi de Rothschild se abre sobre un suntuoso jardín de temáticas diseñadas, en 1911, por los reconocidos arquitectos Aaron Messiah, Harold Peto y Achille Duchêne. Desde la embriagadora rosaleda hasta la quietud de la división japonesa, sin olvidar la belleza de las plantaciones exóticas, se dibujan nueve ambientes a través de una escapada con aires de viaje al fin del mundo. Un lugar atípico que te hará disfrutar gracias a una vista inexpugnable sobre las bahías de Villefranche-sur-Mer y Beaulieu-sur-Mer.

Jardín Ephrussi de Rothschild, Saint-Jean Cap Ferrat (06)
www.villa-ephrussi.com

Jardín alpino

Acurrucado en el seno del suntuoso macizo de la Meije, el jardín botánico de Lautaret encandila a todos con sus aires de postal de flora alpina. Un tesoro de verdor colgado a 2100 m de altitud, creado en 1899 por el profesor Jean-Paul Lachmann de la Facultad de Ciencias de Grenoble. Dispuestas en rocalla alrededor de un magnífico pantano natural, sus numerosas colecciones son muestra de un repertorio de 2300 especies originales de las montañas de todo el mundo. Los Pirineos, el Cáucaso, los Himalayas... este jardín alpino ¡se impone como el trocito de paraíso soñado para ganar altura!

Jardín botánico del col du Lautaret, Villar d’Arène (05)
www.jardinalpindulautaret.fr

Jardín romántico

Preciado por los enamorados por su mágico ambiente, el jardín de la Bastide de Romégas libera un suntuoso parterre de bojes, a la sombra de pinos centenarios. Contiguo a un edificio del siglo XVII de arquitectura típicamente provenzal, con su tejado a cuatro aguas subrayado con un ribete decorativo, este oasis ofrece unas vistas que quitan el aliento sobre la montaña Sainte-Victoire. La fuente, la capilla, los estanques y el laberinto de durillos acabarán por convencerte para recorrer este paso obligado de Aix-en-Provence, el tiempo que dura un paseo cautivador.

Jardín de la Bastide de Romégas, Aix-en-Provence (13)
www.aixenprovencetourism.com 

Jardín típico

Dominando el pequeño valle donde serpentea la ruta de Lacoste, se encuentra el jardín de la Louve que representa una dulce oda a la vegetación provenzal. Lavandas, bojes, gramíneas y garrigas componen este edén ideado en 1986 por la estilista Nicole de Vésian. Dispuesto en terrazas, combina espacios salvajes y elegantes a la vez, abriéndose unas veces sobre la belleza del paisaje que lo rodea y otras invitando a un paseo intimista. Entre esculturales topiarias y elaboradas fuentes, este jardín con personalidad seducirá con toda seguridad a los incondicionales de una naturaleza preservada.

Jardín de la Louve, Bonnieux (84)
www.tourisme-en-luberon.com

Jardín arquitecturizado
Jardín arquitecturizado
Desde la cresta del Cap Ferrat, la villa Ephrussi de Rothschild se abre sobre un suntuoso jardín de temáticas
© José Nicolas
Jardín alpino
Jardín alpino
Acurrucado en el seno del suntuoso macizo de la Meije, el jardín botánico de Lautaret encandila a todos
© José Nicolas
Jardín romántico
Jardín romántico
Preciado por los enamorados por su mágico ambiente, el jardín de la Bastide de Romégas libera un suntuoso parterre de bojes
© José Nicolas
Jardín típico
Jardín típico
Dominando el pequeño valle donde serpentea la ruta de Lacoste, se encuentra el jardín de la Louve que representa una dulce oda a la vegetación provenzal
© José Nicolas

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.