Nuestra selección de las abadías más bellas de Provenza

Dotada de un rico patrimonio histórico, en la Provenza abundan grandiosas abadías, vestigios de un pasado pintoresco. Son muchas las obras maestras arquitectónicas que se pueden apreciar durante una visita cultural, entre jardines sombreados y monumentos extraordinarios.
Por Mélissa Darré

Abadía de Lérins

Anclada en el corazón de la bahía de Cannes, la isla Saint-Honorat, una de las dos islas del archipiélago de Lérins, alberga un monasterio medieval que data del siglo V. Propiedad de una comunidad de monjes cistercienses, este remanso de paz, oculto detrás de gruesos muros de piedra blanca, desvela a quien lo visite un jardín frondoso desde donde se desata el canto de las cigarras. Conocido por la belleza de su iglesia, este lugar con vistas al mar también suscita atención por el cultivo de sus viñas, de las que se obtiene un preciado vino.

L’abbaye de Lérins
© Fotolia - Arthur R.

www.abbayedelerins.com

Abadía de Sénanque

Figura emblemática del departamento de Vaucluse, Notre-Dame de Sénanque es una de las tres famosas hermanas provenzales edificadas por monjes de la orden del Císter en la Edad Media. Situada en pleno corazón de los campos de lavanda de Gordes, esta obra compuesta de espectaculares arcadas y columnas de piedra esculpida posee un encanto especial. Más allá de su retiro espiritual, sus ocupantes cuidan del huerto y de un campo de lavanda, que revela una esencia perfumada de potentes virtudes.

L’abbaye de Sénanque

© José Nicolas

www.abbayedesenanque.com

Abadía de Thoronet

Otro miembro del famoso trío provenzal, la abadía de Thoronet quiere ser la esencia misma de la arquitectura románica. Construido en el siglo XVII siguiendo una técnica ancestral, este edificio cargado de historia atestigua una sencillez extraordinaria, donde solo la luz danza entre los muros de sillería. Admirada por la extrema sobriedad de sus líneas, que transmiten una belleza austera y una serenidad incomparable, la abadía encarna con brío el espíritu y la fe de sus creadores cistercienses.

L’abbaye du Thoronet

© José Nicolas

www.thoronet.monuments-nationaux.fr

Abadía de Salagon

Testimonio de la época medieval de la Alta Provenza, el priorato de Salagon, situado en la comuna de Mane, cuenta con un museo declarado edificio protegido y unos jardines extraordinarios. Más de 2000 años de historia que se ilustran principalmente a través de su magnífica iglesia románica, que cuenta con rosetones, bóvedas y unas características vidrieras. No hay que olvidar su excepcional zona verde de 6 hectáreas, una auténtica referencia de la etnobotánica, en la que se cultivan con pasión más de 1700 plantas.

L’abbaye de Salagon

© José Nicolas

www.musee-de-salagon.com

Abadía de Silvacane

La abadía de Silvacane es la benjamina de las tres hermanas provenzales y el orgullo de La Roque-d’Anthéron desde su fundación en 1.144. Recibe su nombre de los cercanos cañaverales del valle del Durance, bautizados como "Silva Cana". La obra arquitectónica de los monjes llegados de Morimond mezcla sutilmente el estilo románico con el gótico. Una última joya del arte cisterciense que destaca por una suntuosa decoración esculpida, cuya simbología central es representar el paraíso en la tierra.

L’abbaye de Silvacane

© José Nicolas

www.abbaye-silvacane.com

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.