Los secretos de la Crema Divina

¡Este año, L'Occitane celebra sus 40 años! La oportunidad de sumergirse en las historias reales que dan vida a la marca de los sentidos provenzales... Empezando por la Crema Divina, un prodigioso tratamiento antie-dad inspirado en los campos soleados de siemprevivas de la isla de la belleza.
Por Mélissa Darré

El descubrimiento de una flor excepcional

Durante una escapada a Balagne, el famoso jardín de Córcega, el fundador de L’Occitane conoció a un destilador que le reveló las propiedades de la siempreviva. «Se había quemado en su taller. Al aplicarse aceite esencial de siempreviva sobre la herida, no le quedó cicatriz», recuerda Jean-Louis Pierrisnard, director científico de la marca.

Convencido de los poderes de la flor, Olivier Baussan regresa a Manosque con la idea de estudiar esta planta silvestre, todavía un misterio en la cosmética. Conocida desde la antigüedad por su capacidad singular de no marchitarse nunca, ni siquiera tras la recolección, la siempreviva revela nuevas sorpresas después de meses de análisis. En 2001, la investigación de L’Occitane pone de manifiesto las formidables propiedades antienvejecimiento de la bella del monte bajo corso.

La découverte d’une fleur d’exception
© L’Occitane en Provence

El establecimiento de un sector sostenible

Seleccionada entre más de 500 especies vegetales de la cuenca mediterránea, la siempreviva corsa se distingue por su composición única. «El aceite esencial corso presenta entre 4 y 8 veces más concentración de principios activos que Italia, Bosnia, Croacia o Grecia», explica Jean-Louis Pierrisnard. Un tesoro de la naturaleza que L’Occitane conserva con diligencia mediante la creación de un programa de plantación de agricultura ecológica.

Puesto en marcha conjuntamente con productores locales en 2004, permitió por primera vez domesticar con éxito esta maravillosa planta. Actualmente, más de 50 hectáreas vestidas «de oro» se cultivan respetando el medio ambiente y la biodiversidad. Una iniciativa que permite recolectar casi 3 mil millones de flores cada año

La mise en place d’une filière durable
© L’Occitane en Provence

La creación de un tratamiento de juventud

El año 2009 marca un punto de inflexión en la historia de la gama Divina. Después de dos años de arduo trabajo, el Centro de Investigación de L’Occitane presenta lo que pronto se convertiría en su best seller : la Crema Divina. Acurrucada en el interior de un frasco inspirado en los botes de porcelana china, concentra casi un centenar de siemprevivas. Un recipiente innovador cuyo tono amarillo, una primicia en cosmética, nos recuerda los campos ambarinos de Córcega.

Incluso más rica en aceite esencial que la Crema Preciosa, la fórmula también combina esencias de mirto, camelina y onagra. La Crema Divina, que revela una fragancia embriagadora además de una textura ligera al tacto, cuenta con 5 patentes* por su increíble eficacia para reducir y corregir los signos visibles de la edad. Desde el monte bajo corso directamente a tu tienda L’Occitane preferida, llega este elixir de juventud que se ha convertido en uno de los best sellers de la marca. 

La création d’un soin de jouvence
© L’Occitane en Provence


* Estimula la producción de colágeno, fomenta la microcirculación, incorpora una acción anti radicales, combate la flacidez, favorece la firmeza y optimiza la regeneración de la barrera protectora de la epidermis.

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.