La rosa, reina de las flores

Desde siempre, la rosa subyuga tanto por su esencia delicada como por su belleza legendaria. Musa incontestable de los artistas, emblema absoluto de los enamorados y fragancia estrella de los perfumistas, esta flor, a la que llamamos «reina de las flores», encandila a todo el mundo por sus múltiples cualidades.
Por Mélissa Darré

Desde hace milenios se ha consagrado un verdadero culto a la rosa. Originaria de Asia central, esta flor salvaje de cinco pétalos, principalmente cultivada en China y en Persia, fue importada por los romanos en la antigüedad. Cutivada desde entonces, se ha extendido a través de las fronteras de occidente, adquiriendo, con el paso del tiempo, innumerables formas, colores, matices y perfumes, hasta la aparición de las rosas modernas en 1867.

Celebrada por poetas, pintores y escritores, la famosa «rosa, rosae» por su nominativo en latín, es el símbolo de la belleza y del amor apasionado. En gastronomía, los gourmets  la saborean en tés, licores, mermeladas, gelatinas y mieles; y los que se preocupan por el bienestar valoran sus virtudes calmantes y regeneradoras para la piel.

Pero es en el campo de la perfumería donde su éxito hace que se erija entre las otras fragancias femeninas. En soliflor¹ o como simple nota de corazón, la rosa ha sido una de las primeras fragancias utilizadas por los perfumistas después de la destilación o maceración. ¡Con tantas cualidades olfativas es la reina de las flores indiscutible!

(1). Perfume formado por una nota floral dominante.

La rosa, reina de las flores
La rosa, reina de las flores
Desde siempre, la rosa subyuga tanto por su esencia delicada como por su belleza legendaria
© Fotolia - Moonrise

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.