La madre provenzal: fuente de toda inspiración

Apoyo protector y modelo de vida, la figura materna ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los provenzales. Fuente de inspiración sin límites, desde siempre se le rinden múltiples homenajes a lo largo y ancho de toda la región.
Por Mélissa Darré

Glorificada con las pinceladas de uno y con las descripciones poéticas de otro, la representación de la madre provenzal, resplandeciente, cariñosa y, a menudo, un poco posesiva, no cesa de alimentar las inspiraciones. Una adoración que tiene su fundamento en el profundo apego a los lazos familiares y al respeto de las tradiciones, que se encuentran entre los valores fundamentales de la región.

Famosos o anónimos, son muchos los que se han rendido al encanto de esta figura materna, refiriéndose ampliamente a sus propias madres a través de sus obras. Así, en 1957, Augustine Pagnol se ve erigida en "un castillo" poco común según las palabras de su hijo Marcel, en una obra autobiográfica que narra sus recuerdos de infancia.

El pintor Vincent Van Gogh, de corazón provenzal, también pintó el retrato sonriente de su madre en una pintura al óleo, como gesto de cariño. Más recientemente, el diseñador marsellés Simon Porte se ha asentado en el ámbito de la moda, gracias a su marca Jacquemus, que no es otra que el apellido de soltera de su madre, en quien admite inspirarse para cada una de sus colecciones. Una de tantas pruebas de admiración que atestiguan la importancia de esta "buena madre" provenzal.

La madre provenzal: fuente de toda inspiración
La madre provenzal: fuente de toda inspiración
Apoyo protector y modelo de vida, la figura materna ocupa un lugar privilegiado en el corazón de los provenzales
© José Nicolas

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.