La leyenda de las Cuatro Reinas

La leyenda de las Cuatro Reinas cuenta la increíble historia de las cuatro hijas del Conde de Forcalquier de Provenza, que acabaron desposando todas ellas a un rey... ¡Relato!
Por Justine Fiordelli

La leyenda del Conde de Forcalquier, Ramón Berenguer V de Provenza, siempre provoca un sentimiento de sorpresa a quien la descubre. ¡Y con razón! La historia cuenta el increíble destino de Margarita, Leonor, Sancha y Beatriz de Provenza, las cuatro hijas del Conde de Forcalquier. Todas ellas, que eran tan bellas e inteligentes como su madre, Beatriz de Saboya, acabaron siendo reinas al desposar, una a una, a los soberanos más codiciados.

La hermana mayor, Margarita de Provenza, desposó en la época de los Capetos, al rey de Francia Luis IX, más conocido con el nombre de San Luis. Pero su suegra, Blanca de Castilla, la mantendrá apartada del poder. Leonor, por su parte, desposó al rey de Inglaterra Enrique III y logró crear un hogar provenzal en Inglaterra. Sancha desposó a Ricardo de Cornualles, hermano del rey Enrique III, que ostentaba el título de rey de los romanos. En cuanto a la benjamina, Beatriz, la leyenda cuenta que fue la esposa del hermano de Luis IX, Carlos de Anjou, quien fue Conde de Provenza, rey de Nápoles y, más tarde, rey de Sicilia.

Una historia original anclada en la tradición y en la cual L'Occitane se ha inspirado para crear la famosa gama Rose 4 Reines, que ahora se convierte en Roses et Reines, enriquecida con un extracto de maceración de rosa de Alta Provenza que da lugar a una fragancia fresca y aterciopelada.

La leyenda de las Cuatro Reinas
La leyenda de las Cuatro Reinas
Una historia original anclada en la tradición y en la cual L'Occitane se ha inspirado para crear la famosa gama Rose 4 Reines.
Fotografía José Nicolas
La leyenda de las Cuatro Reinas
La leyenda de las Cuatro Reinas
Provence
DR, L'Occitane en Provence

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.