La lavanda, un patrimonio que hay que salvaguardar

La Provenza es indisociable de la lavanda, que engalana con sus tonos azules-violetas las colinas y las montañas de la región. Una preciosa joya natural, cultural y económica que podría llegar a desaparecer. Explicaciones.
Por Caroline Taret

A través de esta película, intentamos comprender la amenaza que se cierne sobre la lavanda de la Provenza. Salimos al encuentro de los profesionales de este sector que se implican en esta lucha importante. Stéphane Morard, de Lagarde d'Apt, nos ha explicado el estado de la lavanda en la Provenza y su voluntad de continuar, cueste lo que cueste, con la cultura del oro azul en su montaña. Gracias al contrato de 5 años que acaba de firmar con L'Occitane, sus cosechas se conservarán. Este gesto es crucial para la marca provenzal que se ha desarrollado gracias a los valiosos ingredientes que se cultivan en la Provenza. Su fundador, Olivier Baussan, es el presidente del fondo de dotación creado por los profesionales del sector de la lavanda para financiar las investigaciones sobre esta problemática, investigaciones realizadas por el CRIEPPAM en Volx, en la Alta Provenza. Su director, Eric Chaisse, nos cuenta como una cigarrilla que se está alimentando acaba de introducir un fitoplasma en las ramas de la lavanda. Nos habla sobre soluciones ya exploradas y nos informa sobre las investigaciones en curso. Encuentros importantes que ponen de relieve un problema sobre el que, en la medida de lo posible, los apasionados no darán su brazo a torcer.

Apoye el fondo de dotación para la lavanda
www.sauvegarde-lavandes-provence.org

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.