La cidra, la fruta imperfecta que tiene todo lo bueno

Perteneciente a la gran familia de los cítricos, la cidra no tiene el carácter de favorito de la gran mayoría. Dotado de una piel rugosa y una marcada acidez, este antepasado del limón revela sin embargo virtudes aromáticas, culinarias y cosméticas destacables.
Por Mélissa Darré

Conocida con el nombre en latín de Citrus medica L., la cidra es el primer cítrico que se extendió por Europa aproximadamente tres siglos a. C. Originario del sudeste de Asia, este curioso espécimen de cáscara dura aprecia los climas soleados, entre los que destaca la suavidad de la cuenca mediterránea. Abombada, poco jugosa y a menudo grande, ya que puede pesar hasta 4 kilos, esta baya ovoide de aspecto áspero esconde, sin embargo, propiedades sorprendentes.

Famosa por su olor cítrico con acentos de hesperidios, la cidra se impone en la perfumería, como la nota de salida privilegiada de las fragancias masculinas, aliando frescura y tonicidad. Un aroma viril que también le concede un gran éxito en la cosmética. Su aceite esencial aromático, utilizado entre otros, en geles de ducha y champús, posee asimismo virtudes purificantes y estimulantes poco comunes.

Mientras que los deportistas la aprecian por sus poderes calmantes y antiinflamatorios, los amantes de la gastronomía disfrutan, por su parte, de su uso en la repostería, sobre todo en forma de licores y mermeladas. Un sinnúmero de ventajas para la famosa "manzana de oro" de la isla de la belleza, que evocan toda la riqueza del arte de vivir de las tierras provenzales.

La cidra, la fruta imperfecta que tiene todo lo bueno
La cidra, la fruta imperfecta que tiene todo lo bueno
Dotado de una piel rugosa y una marcada acidez, este antepasado del limón revela sin embargo virtudes destacables
© Fotolia - Comugnero Silvana

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.