Jean-Luc Rivière, el hombre de las peonías

Jean-Luc Rivière VI dirige una reputada empresa productora de peonías. Desde la ciudad de Crest, desarrolla un oficio que, más que un conjunto de conocimientos, es una bonita historia familiar.
Por Mélissa Darré

Para los Rivière, el cultivo de la peonía se transmite de padres a hijos desde hace décadas. Jean-Luc es un enamorado del aire libre y no es una excepción de la norma. Según él mismo nos confía: «Lo que me gusta es trabajar con la naturaleza, en el exterior. (…) Y también me gusta estar solo en el campo. Hacerlo de vez en cuando es saludable». Apasionado por su oficio, se siente feliz por haber conseguido hacer crecer la empresa familiar y reconoce que a menudo tiene que hacer equilibrios «entre la meteorología y el reloj».

Creación de variedades, multiplicación, cultivo y comercialización de peonías son las palabras clave para explicar a qué dedica su tiempo. Lejos de tener una jornada normal, Jean-Luc se adapta a las necesidades del momento, ya que tal como afirma, «las estaciones están muy estructuradas». Sea cual sea la estación del año, no hay opción a cerrar por vacaciones. Para abrirse, las casi 700 variedades de «la reina de las flores» con las que cuenta en su colección tienen que cuidarse todos los días.

Una selección formidable que casi haría perder la cabeza a su productor. Jean-Luc nos confirma que no tiene una favorita, aunque destaca con diferencia la variedad japonesa Madame André Devillers, considerada la más elegante: «una flor doble, de color rojo puro, sin trazas de azul,  eso es algo muy poco frecuente. Cuando un francés dice ‘ponerse rojo como una peonía’, se refiere a esta variedad».

Pivoines Rivières
La Plaine
26400 Crest
Tel : +33 (0)4 75 25 44 85
wwww.pivoinesriviere.com
Jean-Luc Rivière, el hombre de las peonías
Jean-Luc Rivière, el hombre de las peonías
Jean-Luc Rivière VI dirige una reputada empresa productora de peonías
© Jean-Jacques Bernard
La peonía ,
La peonía , "reina de las flores"

Las casi 700 variedades de «la reina de las flores» con las que cuenta en su colección tienen que cuidarse todos los días

© Jean-Jacques Bernard

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
Las claves de un sueño reparador

Las claves de un sueño reparador

El sueño es necesario para un buen equilibrio, por lo que dormir desempeña un papel crucial en el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, entre los cambios de ritmo y las altas temperaturas, en pleno verano no siempre es fácil concebirlo. Descubre todos los consejos de L'Occitane para caer rendida en los brazos de Morfeo sin dificultad.
3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.