Frédéric Hawecker, maestro chocolatero de Provenza

En Châteaurenard, entre Saint-Rémy de Provence y Avignon, vive un auténtico creador de dulces. Frédéric Hawecker, nombrado Mejor Obrador de Francia en 2011, es un chocolatero excepcional que ha tenido la amabilidad de abrirnos sus puertas. ¡Que se abstengan los adictos al chocolate!
Por Caroline Taret

Desde el escaparate de la tienda de los hermanos Hawecker, situada en la plaza de la pequeña localidad de Châteaurenard, sus sentidos comenzarán a jugarle malas pasadas... El color del escaparate habla por sí solo: no podía ser otro que el de una elegante pastelería y chocolatería. Las tartas montadas y otros tentadores y modernos pasteles del escaparate llaman nuestra atención y nos recuerdan hasta qué punto es maravilloso concederse una breve pausa dulce de vez en cuando. Desde que ponemos el pie en el establecimiento, todo es un baile de colores y formas creativas que nos atrapa y nos atrae hacia las vitrinas... ¿Qué es lo que predomina? ¡El chocolate, por supuesto! La sección dedicada al chocolate, la especialidad de los Hawecker, le permitirá descubrir el arte de Frédéric y sus ingeniosos (y simpáticos) pasteleros: el viaje de chocolate le invita a emprender un viaje por el mundo de los sabores a través de 24 creaciones originales, pequeños bombones maravillosos que le transportarán desde México a la India, pasando por Irlanda e incluso Italia. Y no necesariamente en ese orden.

Único vencedor en 2011 del concurso Mejor Obrador de Francia, en la especialidad de chocolatería, Frédéric Hawecker es un virtuoso en su disciplina: instalado en Provenza desde hace más de diez años con su hermano, se esfuerza por proponer creaciones únicas, apoyándose en los generosos ingredientes provenzales que le rodean. Así, para el concurso MOF, propuso el Copo de Navidad, un bombón en homenaje a su región, acompañado de un bonito cuento, compuesto de compota de frutas mezcladas con un praliné de Spéculoos forrado de chocolate con leche. ¡Una delicia!

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.