«Femme Lavande», la exposición exaltada de Jean-François Mutzig

Fascinado por las escenas de vida insólitas, el fotógrafo Jean-François Mutzig ha elegido inmortalizar a las numerosas turistas que deambulan por la meseta de Valensole durante la temporada estival, a través de una exposición bautizada con el nombre «Femme Lavande».
Por Mélissa Darré

Emblema ineludible de la Provenza, los campos de lavanda en flor figuran entre los lugares más populares para los visitantes de paso por la región durante la primavera. Un cuadro viviente sublimado por los cuidados de Jean-François Mutzig, instalado en Manosque desde 1984, en el marco de su última exposición «Femme Lavande». Un verdadero himno a la belleza de estos paisajes y la gente que los recorre, su trabajo en el corazón de la meseta de Valensole pone en escena a turistas que participan en un ballet singular.

Vagando entre las flores, estos paseantes, principalmente mujeres asiáticas, posan con pasión entre el valle del Durance y las gargantas del Verdon. Instantes inmortalizados y capturados para siempre por este profesional, reconocido tanto por la intensidad de sus clichés sobre la naturaleza, como por su benevolencia con respecto a los temas que trata.

Una fibra humanista reflejada con brío en esta nueva serie de fotografías, donde la gracia femenina se expresa a través de la disolución de las líneas en beneficio de las formas y de un torbellino de colores. Tantos momentos de voluptuosidad y felicidad compartidos, ¡a descubrir sin más dilación en el museo de L’Occitane! 

Exposición «Femme Lavande»
Museo L’OCCITANE
ZI Saint Maurice
04100 Manosque
Tel : +33 (0)4 92 70 32 08

«Femme Lavande», la exposición exaltada de Jean-François Mutzig
«Femme Lavande», la exposición exaltada de Jean-François Mutzig
El fotógrafo Jean-François Mutzig ha elegido inmortalizar a las numerosas turistas que deambulan por la meseta de Valensole
© Jean-François Mutzig
Instantes inmortalizados
Instantes inmortalizados
Vagando entre las flores, estos paseantes, posan con pasión entre el valle del Durance y las gargantas del Verdon
© Jean-François Mutzig
Jean-François Mutzig
Jean-François Mutzig
Un cuadro viviente sublimado por los cuidados de Jean-François Mutzig, en el marco de su última exposición «Femme Lavande»
© Aline Weiss

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.