Fabricado en Provenza

Los productos de L’Occitane, acurrucados en sus bellas tiendas amarillas, están presentes en todo el mundo, pero se fabrican en Provenza. Descubre qué hay entre bastidores de tus cosméticos preferidos inspirados por esta región sublime.
Anaïs Chabalier

L’Occitane, una marca nacida en Provenza

En 1976, cuando tenía 23 años, Olivier Baussan creó L'Occitane. El joven estaba interesado en las plantas de Provenza y visitó todos los mercados de la región. Empezó a destilar el aceite esencial del romero con un viejo alambique que instaló en un remolque fijado a su 2CV. Y luego, rápidamente, llegó la producción de productos cosméticos. A partir del año 2000, el Grupo L'Occitane empieza a implementar una nueva estrategia y multiplica la apertura de tiendas en todo el mundo.

Productos de inspiración provenzal

Fuente inagotable de inspiración, la Provenza es conocida en todo el mundo. El centro de investigación y desarrollo se encuentra en Manosque, en la Alta-Provenza y da respuesta a las necesidades del Grupo L'Occitane para crear nuevos productos. Con independencia del país, todos los equipos de L'Occitane tienen una cosa en común: su gran amor por la Provenza.

Ingredientes de la Provenza… y de otros lugares

Para valorizar la región y apoyar los productos locales, L'Occitane da preferencia a los productores de proximidad que exigen respeto y sostenibilidad. ¿El objetivo? Controlar la trazabilidad y la calidad de las materias primas hasta el momento de la entrega. La lavanda DOP de la Alta Provenza, la siempreviva, la almendra o el enebro, los ingredientes estrella de L'Occitane, vienen de Provenza y del Mediterráneo. Solo la manteca de karité se fabrica fuera, concretamente en Burkina Faso. Esto, ha permitido que L'Occitane pueda desarrollar una red equitativa, que cuenta con el certificado Ecocert y que además aporta valor al trabajo de los burkineses que recogen este "oro de las mujeres".

Fabricados en Francia

Los cosméticos del Grupo L'Occitane los fabrican varios centenares de empleados en unas fábricas nuevas y comprometidas con el respeto al medioambiente, situadas en Manosque y Lagorce (Ardèche). La fábrica de Lagorce tiene un diseño ecológico y cuenta con el certificado ISO 14001. En cuanto a la de Manosque, ha entrado en un proceso de certificación medioambiental similar.

Al comprometerse con la conservación de la naturaleza, L'Occitane promete mantener la historia de amor que tiene con la Provenza.

Olivier Baussan en Provenza
Olivier Baussan en Provenza

Con el famoso 2CV

Fotografía L'Occitane en Provence
L’Occitane en Provence
L’Occitane en Provence

Centro de investigación y desarrollo de L’Occitane

Fotografía S.Duffard
L’Occitane en Provence
L’Occitane en Provence

Carta de ingredientes de L’Occitane

DR L’Occitane en Provence
L’Occitane en Provence
L’Occitane en Provence

Tienda L’Occitane de Saint-Tropez

Fotografía L’Occitane en Provence

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.