El oro azul de la Provenza

La planta que simboliza la Provenza mantiene una relación íntima con la región. Omnipresentes visualmente durante su período de floración de junio a septiembre, las pequeñas espigas azules poseen una fuerte carga emocional.
Caroline Taret

Historias personales
Todos tenemos recuerdos relacionados con la lavanda. Verdadera magdalena, en el sentido figurado del término, la lavanda evoca instantáneamente recuerdos reconfortantes, a menudo ligados a la infancia. La lavanda crece de forma natural en Provenza desde hace cerca de 2000 años y contribuye desde principios del siglo XX a la economía local. Apreciada por sus virtudes medicinales, la lavanda se cultiva de forma organizada y concreta por su esencia en el transcurso del siglo XX, debido especialmente a la demanda de los perfumistas de Grasse. Las montañas secas y soleadas de Provenza constituyen el terreno ideal para el cultivo de espigas.

Poderes gráficos y cautivadores
La lavanda es también un abanico de colores, una multitud de corredores de diversas tonalidades que visten las montañas. La lavanda convive a menudo con el lavandín, variedad híbrida natural nacida del cruce entre la lavanda y el espliego: este último crece de forma ultrarregular y crea ondulados paisajes azules que cubren las montañas. La lavanda, por su parte, ofrece una silueta menos regular, pero con una mayor variedad de colores. Sin embargo, la lavanda no sería nada si no fuera por su perfume, considerado como uno de los más potentes.

Aromas y sabores del Sur
Bajo la forma de crema hidratante, purificante o aceite esencial, la lavanda relaja y reconforta instantáneamente. Relaja los sentidos en el ámbito de la cosmética y de la belleza, despertándolos cuando surge de la punta de sus espigas hasta nuestros platos... La cocina contemporánea no puede ignorar el poder de la lavanda: más utilizada en los postres como aroma, la lavanda se introduce entre las hierbas de Provenza y se combina con el romero y el tomillo para sazonar, en particular, las carnes blancas. Seduce a los chefs fascinados por las plantas como Marc Veyrat o Alain Passard, quienes no dudan en utilizarla en su cocina natural.

El oro azul de la Provenza
El oro azul de la Provenza
Abadía en la Provenza
Fotografía José Nicolas

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.