El arte en movimiento de la Station Alexandre

Acurrucada en el corazón del barrio de Canet, la Station Alexandre cambia de piel con el paso de los días. No es ni una galería de exposiciones ni una sala de espectáculos: este espacio cultural se dibuja según las artes vivas del interior de esta estación de clasificación reconvertida en un lugar de paso obligado de Marsella.
Por Mélissa Darré

A principios del siglo XX, el empresario Victor Régis quiso construir un hangar de chapa y acero para albergar la estación de clasificación de su fábrica de aceite. Bajo su armazón metálico, firmado por Gustave Eiffel, este edificio se impuso en el sector de la fabricación del aceite vegetal necesario para confeccionar el jabón de Marsella. El edificio fue condenado a la demolición en 2004, pero se salvó para disfrutar de una segunda juventud al convertirse en la Station Alexandre.

De la estación y sus anexos, en los que se llevaban a cabo varias actividades, queda la formidable arquitectura de los años 50. Oficinas, comercios y restaurantes comparten este lugar impregnado del rico pasado del barrio portuario en el que se encuentra el edificio. Además de pasear, podrás descubrir un espacio cultural innovador que evoluciona día tras día.

Espectáculos en directo, conciertos y exposiciones cobran vida en la Sala Gustave, en el Pabellón Victor, en el Pasaje o en el Muelle Félix de esta joya provenzal. Las originales representaciones atestiguan que se ha respetado el deseo de los fundadores del proyecto: crear un centro artístico único en su género.

Station Alexandre
31 Boulevard Charles Moretti
13014 Marsella
Tel : +33 (0)4 91 00 90 00
www.station-alexandre.com
El arte en movimiento de la Station Alexandre
El arte en movimiento de la Station Alexandre
Acurrucada en el corazón del barrio de Canet, la Station Alexandre cambia de piel con el paso de los días
© Station Alexandre
La Sala Gustave de la Station Alexandre
La Sala Gustave de la Station Alexandre
No es ni una galería de exposiciones ni una sala de espectáculos: este espacio cultural se dibuja según las artes vivas del interior de esta estación de clasificación
© Station Alexandre

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.