El arte de la destilación

En Nyons, la destilería "BleuProvence" extrae el néctar de las hierbas y flores para recolectar delicadamente sus aceites esenciales, ingredientes necesarios para la producción de perfumes y cosméticos.Entre savoir-faire y pedagogía, encuentro con un destilador apasionado y un enamorado de la Provenza, PhilippeSoguel.
Por Caroline Taret

Nyons es una ciudad que debe visitar si tiene la suerte de pasar por la Drôme. Situada al este de Montélimar, esta pequeña cuidad esconde verdaderos tesoros: además de sus famosas olivas, Nyons es el hogar de la familia Fert, últimos artesanos que fabrican capachos, y de la destilería "BleuProvence", dos actividades artesanales representativas de lo que mejor se hace en Provenza. El destilador PhilippeSoguel nos recibe con una sonrisa radiante en su establecimiento situado a orillas del río Eygues, a pocos pasos del centro de la ciudad. En su destilería, una zona dedicada a la destilación, da la bienvenida al visitante con grandes cilindros y un potente aroma de lavanda. Y es que en julio, la lavanda y el lavandín inundan con su perfume las inmediaciones de la destilería "BleuProvence". PhilippeSoguel y su equipo han creado un lugar moderno y pedagógico, ya que cuenta con un museo tan encantador como educativo, que también dispone de un salón de té y una boutique. ¡Es un lugar que sienta bien, donde se respira el espíritu de la Provenza! PhilippeSoguel explica a turistas y habituados todos los secretos de su savoir-faire y divide su tiempo entre su empresa y los campos de lavanda o verbena. ¡Un descubrimiento esencial!

Lugares cercanos de interés

La Scourtinerie
Los últimos productores de capachos de Provenza perpetúan este savoir-faire íntimamente ligado a la producción tradicional de aceite de oliva.

Dieulefit
Esta bonita localidad de la Drôme es el territorio de los alfareros y ceramistas de Provenza. Entre naturaleza auténtica y savoir-faire ancestral.

Grignan
Con su castillo del siglo XII y su fortaleza, Grignan se erige sobre una colina que domina la Drôme provenzal.

El Picodon
Pequeño queso redondo y plano de leche de cabra, el picodon es uno de los orgullos de la Drôme y una delicia que debe probar sin falta.

No puede perderse
Distillerie Bleu Provence
58, promenade de la Digue, 26110 NYONS
www.distillerie-bleu-provence.com

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.