El MuCEM presenta la obra colorista de Depardon

Raymond Depardon, conocido principalmente por sus fotografías en blanco y negro, se muestra a todo color. En Marsella, el MuCEM albergará sus obras hasta marzo de 2015.
Anaïs Chabalier

El MuCEM, centro cultural situado entre la tierra y el mar, abrió sus puertas en junio de 2013. Este espacio fue diseñado como una pasarela entre las dos orillas del Mediterráneo. Como un puente entre las civilizaciones. Es por tanto en este lugar abierto al mundo donde se organizan exposiciones, encuentros y debates relacionados con la vida de la cuenca mediterránea, pero también del resto de Europa.

La exposición "Raymond Depardon. Un moment si doux", que se presenta actualmente, se inscribe dentro de esta misma perspectiva. Descubrimos 137 fotografías que ilustran los múltiples viajes de este artista de 72 años. De entre las cuales, 23 se tomaron en el corazón mismo de la ciudad foceana especialmente para la ocasión.

El color es el hilo conductor de esta exposición. Habituado al blanco y negro, Raymond Depardon ha logrado captar a lo largo de su carrera los matices de los lugares que ha visitado. Marsella es uno de ellos. Como es costumbre en su obra, el fotógrafo ha inmortalizado momentos de la vida, de la realidad. Instantes ensalzados por los contrastes de esta ciudad multicultural.

"Un moment si doux" rinde homenaje al recorrido colorista del fotógrafo, pero también a la ciudad que acoge temporalmente su obra.

MuCEM
Exposición "Raymond Depardon. Un moment si doux"
Hasta el 2 de marzo de 2015
www.mucem.org
Exposición
Exposición "Raymond Depardon. Un moment si doux"

J4, Marsella, 2014
Raymond Depardon

DR Raymond Depardon Magnum Photos
Exposición
Exposición "Raymond Depardon. Un moment si doux"

Harar, Etiopía, 2013

Raymond Depardon

DR Raymond Depardon Magnum Photos

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.