Descubre Cassis, la ciudad de las calas

Situado en una encrucijada de acantilados espectaculares y calas salvajes, el pueblecito de pescadores de Cassis se ha convertido, con los años, en un puerto deportivo de gran reputación. Su ambiente cautivador, típico de la región, seduce irresistiblemente a los amantes del arte de vivir mediterráneo.
Por Mélissa Darré

«Qu'a vist Paris, se noun a vist Cassis, pou dire: n'ai rèn vist»1. Con estas palabras el escritor Frédéric Mistral, natural del lugar, describía, a su manera, la increíble atracción que desprende Cassis para los que se aventuran en sus parajes. Y con razón: desde su centro histórico recorrido por callejuelas bañadas de luz, hasta los paisajes de sus alrededores impregnados de una belleza única, la ciudad de las calas combina múltiples ventajas que hacen de ella un destino de vacaciones muy preciado.

Ya desde la ruta de la Gineste, que serpentea a través de la garriga, este pequeño puerto pesquero se descubre en todo su esplendor, entre los acantilados color ocre del Cap Canaille y las aguas turquesas de sus calas. Un paisaje sobrecogedor que enamora a primera vista, sin perder ni un ápice de su soberbia al bajar hacia su casco antiguo, repleto de casas y tiendas coloreadas de un encanto pintoresco.

Muchas oportunidades de escapadas que se acentúan, con los pies en el agua, en las playas y calitas escarpadas de Port-Miou, Port-Pin y En-Vau, que bordean este anfiteatro de naturaleza exuberante. Una invitación a la relajación, para disfrutar plenamente durante las excursiones entre tierra y mar. 

(1). «Quien ha visto París y no ha visto Cassis, puede decir que no ha visto nada».

Descubre Cassis, la ciudad de las calas
Descubre Cassis, la ciudad de las calas
Situado en una encrucijada de acantilados espectaculares y calas salvajes, el pueblecito de pescadores de Cassis se ha convertido, con los años, en un puerto deportivo de gran reputación
© José Nicolas
Una ambiente cautivador típico de la región
Una ambiente cautivador típico de la región

Su casco antiguo, repleto de casas y tiendas coloreadas de un encanto pintoresco

© Fotolia - Anilah
Un anfiteatro de naturaleza exuberante
Un anfiteatro de naturaleza exuberante
Muchas oportunidades de escapadas que se acentúan, con los pies en el agua, en las playas y calitas escarpadas de Port-Miou, Port-Pin y En-Vau
© Fotolia - Chattange

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.