Cuando el MAMAC reinterpreta sus clásicos con Collectors

Con ocasión de su 25.º aniversario, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Niza expone más de 200 obras destacadas de su colección permanente. Un flashback atípico que revela con precisión algunas de las principales trayectorias artísticas desde 1960 hasta nuestros días.
Por Mélissa Darré

Desde su inauguración el 21 de junio de 1990, el MAMAC se ha ganado un lugar privilegiado entre los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes de Europa. Para celebrar su cuarto de siglo, este prestigioso centro presenta actualmente una bonita retrospectiva, a través de una exposición monumental denominada "Collectors", que se expondrá hasta el 10 de mayo de 2015.

El programa pone en relieve las obras esenciales de su asombrosa colección, bajo el prisma de una nueva exposición realizada en su superficie de 4.000 m2, distribuida por tres plantas. Toda una colección de riquezas provenientes de su fondo permanente, entre las cuales la creatividad desbordante de Niki de Saint Phalle y la ingeniosidad teñida de azul de Yves Klein ocupan un lugar privilegiado.

Además de admirar las obras de las figuras del Pop Art americano, el Nuevo Realismo o la Escuela de Niza, la programación de las proyecciones de vídeo ofrecen asimismo una visión general de la importancia que se concede a la realización audiovisual en el museo. La oportunidad ideal de descubrir o redescubrir la historia, los encuentros y las aspiraciones que han dado al Mamac su reputación a lo largo del tiempo.

Mamac de Nice
Place Yves Klein
06364 Nice
Tel : +33 (0)4 97 13 42 01
www.mamac-nice.org 

El Pop Art americano de Keith Haring
El Pop Art americano de Keith Haring
Keith Haring, Untitled, 240x240cm (1986)
© Collection Mamac de Nice - Muriel Anssens
El minimalismo de Kenneth Noland
El minimalismo de Kenneth Noland
Kenneth Noland, Half Long, 181x287cm (1976)
© Collection Mamac de Nice - Muriel Anssens
Las acumulaciones de Arman
Las acumulaciones de Arman
Arman, Le Village de grand-mère, 140x72x12cm (1962)
© Collection Mamac de Nice - Muriel Anssens

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.