Charlotte Gastaut: en el imaginario de una ilustradora provenzal

Ilustradora de origen marsellés, Charlotte Gastaut ha puesto su talento al servicio de L'Occitane para vestir a la gama "Flores de Cerezo". Entre influencia provenzal e inspiración japonesa, nos abre las puertas de su universo onírico.
Anaïs Chabalier

¿Qué relación tienes con la Provenza?

Me siento muy ligada a la Provenza. Nací en Marsella, donde viví hasta los 18 años. A continuación me fui a París para estudiar grafismo y me quedé para trabajar. Hoy tengo un único deseo: volver a vivir en Provenza. ¡Me gustaría volver a ver su sol, reencontrarme con su mar y respirar su aire!

Cuando pienso en esa región, pienso en la Tarasca de Tarascón, los cipreses, los olivos, la roca calcárea, el viento en las colinas, así como en el aroma de los ramilletes de tomillo. En Provenza, la gente tiene carácter, orgullo y verdaderos valores. ¡Todo un arte de vivir!

¿De qué manera influye la Provenza en tu creatividad?

Desde el principio de mi carrera, la Provenza ocupa un lugar importante. Mi madre ilustró durante mucho tiempo el famoso "Almanach Provençal". Luego tomé el relevo: fue mi primer trabajo. Disfrutaba pintando con acuarelas la Provenza, su lavanda y sus olivos.

Pero, poco a poco, me fui alejando de este universo. Ya no lograba pintar esta región que tantas veces había retratado. Era como una especie de saturación. He vuelto a descubrir el placer de dibujar la Provenza hace dos años, gracias a L'Occitane. Para mí, es un paréntesis encantado, un respiro dentro de mi trabajo de edición.

¿Dónde has encontrado la inspiración para la gama "Flores de Cerezo" de L'Occitane?

La gama "Flores de Cerezo" aúna dos de mis centros de interés: la Provenza y Japón. Para mezclar estos dos universos y encontrar un vínculo entre la joven presente en los embalajes y la flor del cerezo, he realizado un gran trabajo de investigación y he intercambiado muchas ideas con L'Occitane.

Quería colores depurados, frescura. Mi objetivo era transcribir un universo zen y alegre. Como estoy acostumbrada a ilustrar cuentos, decidí contar una historia, así que dibujé las aventuras de una joven que crece en un cerezo. Ve cómo florecen las flores del árbol, donde conoce a pájaros y evoluciona en un universo impregnado de magia.

¿Qué representa para ti la flor del cerezo?

Curiosamente, el cerezo tiene un gran parecido con el almendro, un árbol que crecía en el pequeño valle de mis abuelos, así que estos árboles me traen recuerdos de la infancia. Me acuerdo sobre todo de su belleza increíble y de la negrura de sus troncos dormidos.

¡Inspirarme en estos árboles para dibujar fue un verdadero placer! De hecho, no soy la única que está orgullosa de este trabajo. ¡En cuanto mi madre entra en una tienda de L'Occitane, me llama para decirme que están mis ilustraciones antes de comprar los productos para sus amigas!

www.charlottegastaut.blogspot.fr
Charlotte Gastaut: en el imaginario de una ilustradora provenzal
Charlotte Gastaut: en el imaginario de una ilustradora provenzal

Autorretrato de Charlotte Gastaut, una illustradora provenzal que tiene un universo onírico

© Charlotte Gastaut
"Flores de Cerezo", una nueva gama de L’Occitane

Para vestir a la gama "Flores de Cerezo", Charlotte Gastaut aúna dos de sus centros de interés : la Provenza y Japón

© Charlotte Gastaut para L’Occitane en Provenza

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.