¿Cómo se decora la mesa de Navidad en la Provenza?

La cena de Nochebuena en Provenza, tradicionalmente llamada "Gros Souper", es un momento mágico para todas las familias. Estos son los secretos de decoración que necesitas saber para tener una bonita mesa de Navidad. ¡A por las libretas!
Justine Fiordelli

En Provenza, la época de Navidad es un momento mágico e importante que requiere numerosos preparativos para que todo sea perfecto el día D. Para que se produzca la magia de la Navidad, los provenzales dan una gran importancia a la decoración de la mesa del "Gros Souper". Joyce Borgmann, propietaria del establecimiento de alojamiento y desayuno L'Oustaou de l'Oulivie situado en Oraison nos cuenta que la mesa se "decora con cuidado y según una simbología muy precisa. La mesa de Navidad debe estar cubierta con tres manteles blancos que simbolizan la fiesta y la pureza". Pero las tradiciones no terminan aquí. Para completar la simbología, no hay que olvidarse de colocar las tres bandejas que contienen el trigo germinado de Santa Bárbara sobre la mesa de Navidad, con la esperanza de que el próximo año sea próspero y tres candelabros para hacer referencia a la Santa Trinidad.

Para que el ambiente sea de lo más acogedor, nada te impide añadir unas velas de L'Occitane. Perfumadas y decorativas, adornarán la decoración de la mesa a la vez que desprenderán un agradable aroma en el ambiente. Jazmín y bergamota , Arlesiana , Lavanda... tú eliges. ¿Te apetece pasar una Navidad mágica según las tradiciones provenzales? ¡Ahora solo depende de ti!

Mesa de Navidad en la Provenza
Mesa de Navidad en la Provenza
La mesa de Navidad debe estar cubierta con tres manteles blancos.
Fotografía José Nicolas
Vela L'Occitane, Jazmin & Bergamota
Vela L'Occitane, Jazmin & Bergamota
DR, L'Occitane en Provence
Vela L'Occitane, Arlesiana
Vela L'Occitane, Arlesiana
DR, L'Occitane en Provence
Vela L'Occitane, Lavanda
Vela L'Occitane, Lavanda
Decora la mesa de Navidad en la Provenza
DR, L'Occitane en Provence

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.