5 trucos para disfrutar de un baño relajante

Ritual de belleza ancestral, el baño es uno de esos momentos reconfortantes, perfectos para reconciliarse con uno mismo. L’Occitane te desvela los cinco pasos esenciales a seguir, desde la preparación hasta la salida, para saborear plenamente este instante de pura relajación.
Por Mélissa Darré

Elegir el momento adecuado 

Para convertir tu baño en una escapada agradable y privilegiada de la vida cotidiana, planifícalo preferiblemente por la noche. Ideal para favorecer la distensión, este instante te permitirá liberar suavemente las tensiones acumuladas a lo largo del día. Concédete mejor este pequeño placer después de cenar, cuando hayas hecho la digestión, teniendo en cuenta que un máximo de 20 minutos es lo ideal para tomarte el tiempo necesario para relajarte en el agua caliente, aprovechando sus beneficios antes de que se enfríe.

Perfeccionar el ambiente 

La eficacia de este paréntesis de bienestar depende en gran medida del cuidado dedicado a su preparación. Asegúrate de que la temperatura del agua oscile entre 34° y 38°; el calor que se libera es perfecto para favorecer la eliminación de las toxinas del cuerpo, ofreciéndote una sensación de relajación intensa. Almohadilla de baño, música suave, luz tenue… son pequeños toques adicionales para sublimar este momento a solas, especialmente al evadirse en el corazón de la Provenza gracias a la Vela de lavanda de L’Occitane.

Intensificar los beneficios del agua 

¿Te apetece llegar a un estado de relajación máximo? Cristales de sales de baño, geles perfumados, cóctel de aceites esenciales… son muchos los aliados que te ayudarán a relajar y regenerar el organismo, a la vez que liberan un aroma delicado en tu cuarto de baño. Un despertar de los sentidos que promete ser incomparable, con la condición de favorecer productos dotados de un perfume natural, como las Sales de baño relajantes Aromacología  que mezclan esencias de lavanda, bergamota, mandarina, naranja dulce y geranio.

Dedicar tiempo al cuidado

El baño se convierte en el momento ideal para darse el lujo de un tratamiento de belleza total. Y con razón: el calor favorece tanto la apertura de los poros de la piel como las escamas del cabello; los agentes activos de los productos penetrarán con más fuerza para obtener un resultado inmediato. Apuesta principalmente por el Mascarilla reequilibrante para el rostro Aromacología de L’Occitane, para sacar partido de este efecto protector instantáneo para liberar tu piel de impurezas. Su fórmula enriquecida en aceites esenciales limpiará tu epidermis en profundidad para revelar todo su esplendor.

Cuidar la salida 

Para prolongar los beneficios de tu baño, opta por una salida sin brusquedad aumentando ligeramente la temperatura del cuarto, para no poner un final brusco a la quietud en la que te has sumergido. Después de haberte secado con ayuda de una toalla caliente o un albornoz mullido, aplica la Crema de masaje reequilibrante Aromacología, que favorece la microcirculación y ayuda a reoxigenar la epidermis. ¡El cuerpo y la mente se ven completamente regenerados después de este episodio de relajación absoluta!

5 trucos para disfrutar de un baño relajante
5 trucos para disfrutar de un baño relajante
Ritual de belleza ancestral, el baño es uno de esos momentos reconfortantes, perfectos para reconciliarse con uno mismo
© Fotolia - Floydine

Últimos Artículos

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.