5 aceites esenciales: un cóctel reparador

Extraídos de las plantas por destilación, los aceites esenciales se conocen como auténticos concentrados de beneficios naturales. En Provenza, los aceites esenciales obtenidos presentan tradicionalmente propiedades calmantes, estimulantes o refrescantes. Descubra las cinco plantas del champú reparador: ángélica, lavanda, naranjo dulce, ylang-ylang y geranio.
Por L'Occitane en Provence

Angélica - Angelica archangelica

La angélica crece a una velocidad asombrosamente rápida gracias a su capacidad excepcional para hidratarse. El aceite esencial se obtiene a partir de las raíces y es conocido tradicionalmente por sus propiedades tonificantes y estimulantes.

Lavanda – Lavandula Angustifolia

Esta pequeña flor violeta de aroma exquisito ilumina y perfuma las montañas provenzales. Su aceite esencial posee, según cuentan los ancianos, propiedades relajantes y purificantes.

Naranjo dulce - Citrus Aurantium Dulcis

De la corteza del naranjo dulce se extrae un aceite esencial usado tradicionalmente por sus propiedades energizantes y su perfume fresco y revitalizante.

Ylang-Ylang - Cananga odorata

El ylang-ylang, cuyo nombre significa en malayo "flor de las flores" posee un aceite esencial muy preciado, utilizado tradicionalmente por sus propiedades contra los cabellos dañados y su efecto relajante sobre el sistema nervioso.

Geranio - Pelargonium graveolens

El geranio es una planta perenne que puede alcanzar una altura de 1,20 m, de tallos aterciopelados siempre frondosos. Por eso tiene la reputación de ser la mejor. Su aceite esencial se conoce tradicionalmente por sus propiedades reparadoras y regeneradoras.

Desde hace más de 30 años, L’OCCITANE en Provence combina aceites esenciales en sus líneas de cuidados capilares. 5 aceites esenciales extraídos del gran herbario para actuar en sinergia sobre los cabellos.

El champú Reparador, hecho con 5 aceites esenciales y aminoácidos de origen vegetal, contiene un compuesto antirotura y ayuda a restaurar la fibra capilar para tener unos cabellos fuertes y brillantes. Su fórmula ayuda a alisar las escamas y envuelve los cabellos con suavidad, incluso los más frágiles.

5 aceites esenciales: un cóctel reparador
5 aceites esenciales: un cóctel reparador
Angélica, Lavanda, Naranjo dulce, Ylang-Ylang, Geranio
Fotografía L'Occitane en Provence

Últimos Artículos

5 trucos para prolongar el bronceado

5 trucos para prolongar el bronceado

Al volver de vacaciones, quieres conservar todos los beneficios del verano, entre ellos, ese magnífico cutis dorado que aparece después de tumbarse al sol. L'Occitane te desvela la rutina de belleza adecuada para estar radiante al regresar de las vacaciones.
5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

5 consejos esenciales de belleza para una primera cita

Dulce mezcla de emoción y nerviosismo, ese primer momento para dos se aborda como la ocasión de causar una buena impresión al nuevo ligue. Si quieres estar guapa pero natural, L'Occitane te ofrece los tratamientos adecuados para que puedas disfrutar de una velada llena de belleza.
Todos los secretos de la exfoliación

Todos los secretos de la exfoliación

Esencial para una piel suave y luminosa, la exfoliación sigue rituales sencillos para triunfar. Entre consejos prácticos y tratamientos adecuados, L'Occitane te desvela las reglas de oro que se deben respetar para conseguir una piel irresistible.