5 acciones para estar bella a pesar del frío

A medida que se acerca el invierno, el mercurio no deja de caer, presagiando así un importante cambio en la rutina de belleza. Entre cuidados protectores y trucos prácticos, L’Occitane te desvela los consejos de belleza que hay que adoptar para vencer el frío con delicadeza.
Por Mélissa Darré

Hidratar la piel en profundidad

Al enfrentarse a los cambios de temperatura, tu epidermis se ve sometida a una dura prueba. Sensación de tirantez, sequedad, irritación… para mantener su equilibrio durante el invierno, es importante elegir cuidados que sean nutritivos. La Crema corporal ultrarrica de karité de L’Occitane es extremadamente generosa: actúa como la perfecta aliada gracias a su textura untuosa enriquecida con karité y aceite de albaricoque.

El truco: en la ducha, di adiós a los jabones exfoliantes y opta, en su lugar, por un aceite de lavanda rico en omega 6 que protegerá tu capa protectora natural.

Hidratar bien el cabello

El frío reduce la producción de sebo, por lo que los cabellos normales a secos tienden a debilitarse en invierno. Al estar más quebradiza, tu melena necesita un pequeño empujón para fortalecerla a diario. El Acondicionador ultrarrico de Karité, si se aplica entre una y dos veces a la semana, nutre intensamente las fibras capilares, a la vez que facilita el peinado: el cabello tendrá un acabado suave y brillante.

El truco: reducir al máximo el uso de champús secos, lacas y otros espráis que electrifican el cabello, si quieres apostar por un cuidado del peinado sin aclarado.

Aplicar crema en las manos con regularidad

Delicada por naturaleza, la piel de tus manos es más vulnerable cuando hace frío. Para protegerla de las agresiones exteriores, es primordial usar un cuidado rico en activos hidratantes. Formulada a partir de manteca de karité, miel, almendra y aceite de coco, el Dúo Karité de L’Occitane te acompañará durante todo el día para ofrecer a tu epidermis una suavidad incomparable.

El truco: utilizar un aceite nutritivo, así como guantes de seda durante la noche, puede resultar un método eficaz para eliminar los signos de malestar.

Proteger los labios

Tus labios reaccionan ante el frío y el viento: se resecan, y a veces incluso se agrietan y resquebrajan. ¿La solución? En bálsamo o en barra, aplica un capa grasa de protección varias veces al día para que la fina piel de los labios se haga más gruesa y evitar así que esté tirante. Dotado de una textura hidratante y una suave fragancia, el Bálsamo labial de karité satisfará tus expectativas.

El truco: igual que pasa con el cuidado corporal, la exfoliación es perfecta para deshacerse de las pequeñas pieles muertas y realzar tus labios.

Cuidar el sueño

Auténtica baza de belleza y salud, el sueño tiene virtudes reparadoras, como lo demuestra la bonita piel de bebé que suele lucirse generalmente después de una noche de descanso. La Bruma para almohada relajante Aromacología es un valioso cóctel de aceites esenciales, el aliado ideal para crear un ambiente propicio para el descanso que te transportará al país de los sueños.

El truco: para mantener el esplendor de tu epidermis durante todo el invierno, también puedes optar por un tratamiento de ácidos grasos esenciales.

5 acciones para estar bella a pesar del frío
5 acciones para estar bella a pesar del frío
Entre cuidados protectores y trucos prácticos, L’Occitane te desvela los consejos de belleza que hay que adoptar para vencer el frío con delicadeza
© Fotolia - Laszlolorik

Últimos Artículos

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.