3 errores que se deben evitar después de ir a la playa

Tumbarse en la arena fina forma parte de las dulces promesas del verano. Para aprovechar al máximo los beneficios de la playa, L'Occitane te desvela los errores que debes evitar después de una jornada a la orilla del mar. ¡Sigue la guía!
Por Mélissa Darré

Error n.º 1: dejar que la piel se seque

Dejar que los rayos del sol te doren la piel protegiéndola en todo momento permite al organismo reabastecerse de las vitaminas naturales. Aunque está compuesto de un 60 % de agua, el cuerpo tiende a secarse. Así pues, hidratarse bien sigue siendo prioritario antes, durante y después de una exposición prolongada. Y más aún en la playa, donde el trío agua-arena-viento da a la epidermis el efecto piel de serpiente. Entonces más que nunca, apuesta por la Leche Ultra Rica Karité: su textura nutritiva, que combina caléndula relajante, karité hidratante, almendra dulce y miel regeneradora mima las pieles secas mañana y noche.  

El toque adicional: para incrementar los beneficios de tu tratamiento, consigue una piel rejuvenecida aplicándote un exfoliante para eliminar los restos de arena y las células muertas. Así realzarás tu bronceado.

Error n.º 2: descuidar el cabello

¿Sueñas con presumir de un pelo tan ondulado como las olas? Lo tendrás difícil con un cabello rebelde, sin brillo y sin vida tras darte baños repetidos en el agua salada y después de dejártelo secar bajo un sol intenso y abrasador. Siempre que vuelvas de la playa, mima tu melena lavándola e hidratándola con tratamientos adecuados según el tipo de cabello. Después, antes de dejártelo secar al aire libre, aplica el Aceite Reparador Aromacología en las puntas. Este cóctel nutritivo, combinación sutil de aceite de almendra dulce y 5 aceites esenciales, devuelve la fuerza y el brillo al cabello sin apelmazarlo.

El toque adicional: las vacaciones son el periodo ideal para ofrecer un poco de descanso a tu cabellera. Olvídate de agredirlo con un secador o un alisador: nada mejor que lo natural.

Error n.º 3: descuidar las extremidades

Al nadar en la playa, muchas partes del cuerpo quedan más expuestas de lo habitual a las agresiones externas. Cuando se camina sobre la arena, al no estar protegidos por los zapatos, los pies se secan rápidamente hasta formar una callosidad en el talón. Para mimarlos, aplica la Crema de Pies Karité mañana y noche después de la ducha para dejarlos tersos y suaves. Haz lo mismo con las manos. Te gusten o no los castillos de arena, las manos también merecen su dosis de hidratación a base de manteca de karité.

El toque adicional: para cuidar de las extremidades desde el principio, es imprescindible una manicura aplicada. Utiliza un esmalte de uñas protector para decir adiós a las uñas agrietadas o resquebrajadas.

3 errores que se deben evitar después de ir a la playa
3 errores que se deben evitar después de ir a la playa

L'Occitane te desvela los errores que debes evitar después de una jornada a la orilla del mar. ¡Sigue la guía!  

© Fotolia - BillionPhotos.com

Últimos Artículos

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

3 formas de degustar la rosa de una manera distinta

Reina entre las flores, la rosa es menos valorada en la cocina que en la cosmética o la perfumería. Y, sin embargo, tan bella como exquisita, esconde más de un as bajo la manga. La prueba está en estas 3 recetas que se salen de lo común.
Las playas más bellas de la Provenza

Las playas más bellas de la Provenza

Medio escondidas en una cala o situadas a dos pasos de la ciudad, las playas de la Provenza no tienen nada que envidiar a las de destinos más exóticos. Acércate a estas extensiones de arena fina y mar azul, que ofrecen bellas horas de relajación con los pies en el agua.
Las terrazas más bonitas de Provenza

Las terrazas más bonitas de Provenza

Floridas o umbrías, a orillas del mar o encaramadas en la montaña, las terrazas figuran entre esos lugares privilegiados en la temporada del verano. L’Occitane te desvela los mejores lugares de Provenza donde relajarse durante una pausa soleada.